Tres policías y dos agentes municipales rescataron a joven que se extravió en medio de la nieve

Un joven de 18 años fue rescatado por tres efectivos policiales de la Subcomisaría 75º y dos empleados municipales de Pilcaniyeu , después que salió a caminar a un paraje cercano a ese poblado y se desorientó por la excesiva acumulación de nieve en la zona.

El operativo comenzó a las 18.40 del martes cuando la abuela del muchacho avisó a la fuerza policial que su nieto había salido a caminar y no había regresado.

La mujer brindó las características del joven como así también aportó las características de la vestimenta, para facilitar su búsqueda.

Dijo además que había mantenido contacto telefónico y le había manifestado que estaba desorientado, en un sitio con mucha nieve donde no había ruidos ni otros elementos que sirvan para orientar a los rescatistas.

Efectivos de esa dependencia policial, en móviles que aportó el municipio local, iniciaron la búsqueda repartidos en dos grupos.

Cerca de las 20 horas, el joven se comunicó telefónicamente y brindó algunos datos más, por lo que se pudo establecer que estaba perdido en un sector conocido como “Tapera Juan Grande” por lo que de inmediato el oficial ayudante Gabriel Morales, el cabo Carlos Millaleo y el agente Adolfo Bahamonde junto a los empleados municipales Alfredo Pallalef y Daniel Desurko dirigieron al lugar.

Pero la tarea no fue tan sencilla debido a que debieron caminar cerca de cinco kilómetros por la acumulación de nieve (entre 40 y 60 centímetros). En el trayecto volvieron a comunicarse por teléfono y les dijo que había visto luces, por lo que se dieron cuenta de que estaban cerca.

El joven estaba agotado, sin fuerzas y acalambrado por lo que no podía regresar por sus propios medios. Fue ubicado por los uniformados, con principio de hipotermia, por lo que fue trasladado para ser revisado por los médicos del hospital local.

Fuente: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …