Jacobacci: En temporal trasladaron a una mujer. Viedma: Operador salvó vida de un bebé

Personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro concluyó de manera favorable un operativo en conjunto con el hospital de Jacobacci para trasladar desde el paraje Cerro Bandera a una mujer con problemas de salud.

Desde el hospital se solicitó el traslado pero ni la ambulancia ni Bomberos pudieron llegar al lugar debido a la cantidad de nieve acumulada.

Por ese motivo, se utilizó un equipo pesado y con una cargadora se logró arribar a la zona junto a un móvil de la Delegación Jacobacci de Protección Civil y una ambulancia para finalmente poder cumplir con el necesario traslado.

Así, se pudo llevar a cabo a la medianoche y la mujer quedó internada en el Hospital.

“De esta manera, desde Protección Civil se sigue prestando apoyo para poder asistir a todos los pobladores aislados por la nevada”, destacaron fuentes oficiales.

Operador de RN Emergencias ayudó a salvar la vida de un bebé en Viedma

El martes, un operador del 911 RN Emergencias asistió a una mujer de Viedma que había llamado pidiendo ayuda debido a que su bebé de siete meses no respiraba.

Ni bien recabó la consulta, el operador tomó el domicilio de la emergencia para el envío de una ambulancia al tiempo que también se hizo lo propio con un móvil policial.

A su vez, el trabajador del 911 le indicó a la madre la maniobra que debía realizar para auxiliar a su bebé.

Rápidamente, la acción realizada por la mujer dio sus frutos ya que luego de la misma, el pequeño comenzó a gemir y quejarse lo cual generó el alivio de sus padres.

Finalmente, el bebé empezó a respirar normalmente en los brazos de su mamá mientras que luego fue trasladado en la ambulancia al hospital local.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, se destacó “no solamente la fundamental ayuda del operador, sino también la predisposición y atención de los padres del bebé que ante tan difícil situación mantuvieron la calma en todo momento”.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …