OVNI: Apareció una foto de “la luz” que se vio sobre la barda de General Roca

Además de la imagen, también está el audio de un piloto operador de la torre de control.

El OVNI que voló sobre la barda roquense, en la zona del Valle de la Luna, sigue dando que hablar. Ahora “apareció” una foto (aportada por un lector) que, según testigos, fue tomada desde la zona de barrio Mosconi con un celular. También se suma el audio del diálogo entre el piloto del avión y la torre de control, certificando la presencia del “objeto”.

El hecho que ocurrió el martes 30 de junio pasado, alrededor de las 19. A esa hora, desde el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén despegó un pequeño avión con instructores de vuelo del aeroclub de esa ciudad para una práctica nocturna. A bordo viajaban Federico Franke, jefe del aeropuerto, y Sergio Fernández,  jefe de instructores de vuelo.

Cuando el aparato sobrevolaba la zona del barrio Balsa Las Perlas (entre Neuquén y Cipolletti), apareció hacia el Este una potente luz. Desde la torre de control del aeropuerto, confirmaron que también veían con claridad lo que parecía ser otro avión aproximándose a la cabecera de la pista. Los radares de la principal terminal aérea de esa provincia no lograron registrar absolutamente nada. Por ese motivo,  descartaron que se tratara de una aeronave regular.

El piloto Sergio Fernández habló con medios de la zona y describió lo que observaron como “una luz más potente que la de un avión comercial”. Además, descartó que fuera un drone o satélites.

 “Veo satélites geoestacionarios todo el tiempo. Son aparatos localizados a la altura de las órbitas terrestres y que parecen estáticos porque acompañan la velocidad de rotación de la Tierra. Eso no era un satélite”, dijo el instructor y agregó: “Esta fuente de luz estaba claramente ubicada a 5 kilómetros al Sur de Roca y a una altura de aproximadamente 6.500 pies (2000 metros)”.

La experiencia concluyó a las 19.50, cuando el avión ya había llegado al aeropuerto neuquino y la potente luz se esfumó súbitamente.

La novedad es que apareció la “cinta testigo” de la torre de control en la que se puede escuchar claramente la conversación entre el piloto del avión y el operador en tierra. (TodoRoca)

Foto publicada por TodoRoca

Otra visión

¿Un ovni sobrevoló Roca?

Fue visto por pilotos que hacían un vuelo de instrucción y el controlador de tránsito aéreo de Neuquén. “Desde el cielo se veía muy claramente”, refirió a un medio local. 

El avistamiento se produjo el 30/06 por la noche al Sur de la ciudad de General Roca, en la zona del Valle de la Luna, en Paso Córdoba. Lo confirmó el jefe de Instructores de Vuelo del Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, Sergio Fernández, que realizaba un vuelo de instrucción a más de 2.000 metros de altura.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de La Super FM 96.3), detalló que «realizábamos un vuelo de instrucción y divisamos en la zona sur de Roca una luz intensa. A simple vista parecía un avión comercial pero nos llamó la atención que estuvo 45 minutos estático». En este sentido indicó que «descartamos que sea un vuelo porque además no estaba registrado en el Aeropuerto, tampoco un drone porque no puede llegar a tanta altura ni un satélite geoestacionario porque estaba nublado como para que se visualice de esa manera. Así que descartamos esas tres posibilidades».

Fernández refirió que ellos estaban a «2 mil metros de altura y que se apreciaba muy claramente. El controlador del tránsito aéreo también lo vio. La luz se veía redonda y parecía un avión cuando está por aterrizar pero estaba totalmente estática», sostuvo.

Fuente: La Super

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …