Regina: Dos mujeres y un hombre con droga. Roca:Policía Federal busca a viedmense por narco

Efectivos de la Comisaría 35º de Villa Regina detuvieron en la madrugada del sábado a dos mujeres y un hombre que trasladaban cocaína en un automóvil.

Los uniformados identificaron un Peugeot 504 gris mientras realizaban tareas de prevención sobre la calle Parnet, entre Varas y Araucanos. El conductor del rodado estaba acompañado por dos mujeres y al observar la presencia policial intentó ocultar la sustancias prohibida, al tiempo que no pudo justificar los motivos de la circulación en la vía pública.

Los efectivos procedieron a la requisa de urgencia y pudieron encontrar un envoltorio de cocaína, una balanza de precisión, y una suma de 28.400 pesos.

Debido a eso, se le dio intervención al personal de la División de Toxicomanía para la realización de test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para cocaína (5.1 gramos).

Finalmente, se dio conocimiento del hecho al Juzgado Federal de General Roca y se dispuso la imputación de los tres detenidos por tenencia ilegal de estupefacientes y por haber violado las medidas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, como así también el secuestro de vehículo.

Policía Federal busca a viedmense por una causa de drogas

Dio un domicilio falso en el balneario El Cóndor y la Policía le perdió el rastro. La Justicia Federal de General Roca lo declaró en rebeldía y se ordenó su inmediata captura.

El Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca se vio obligado a pedir la captura inmediata de un individuo oriundo de Viedma debido a que no cumplió con las pautas estipuladas en el marco de una causa por narcotráfico.

En muchos procesos por drogas, los involucrados no son detenidos pero los jueces les estipulan una serie de pautas de conducta estrictas y que estén disponibles para distintas actuaciones judiciales. Sin embargo, no todos se ajustan a estas medidas y por eso son declarados en rebeldía. Tras una resolución firmada el viernes, se notificó a la Policía Federal y a otras fuerzas para que determinen el paradero de un viedmense.

De acuerdo con fuentes judiciales, una de las últimas personas que empezó a ser buscada por la Policía es oriunda de Viedma, tiene 42 años y se llama Elvio Nicolás.

Esta semana se llevó a cabo una audiencia en Roca y se confirmó que se desconoce el paradero del hombre que, en la actualidad, tenía un supuesto domicilio en el balneario El Cóndor. En realidad, y según se desprende de la Delegación Viedma de la Policía Federal, el imputado por la ley 23737 dio un domicilio falso y cuando lo fueron a notificar, comprobaron que el número de calle que informó no existía.

Interviene un comando nacional

La Justicia Federal roquense se comunicó con los abogados particulares del escurridizo viedmense y estos confirmaron que habían renunciado a su defensa. De esta forma, se le dio intervención al Comando Unificado Federal de Recaptura.

Fuentes:

Nota 1: Policía de Río Negro

Nota 2: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …