Inicio Destacados Campaña vecinal de El Cóndor y Viedma: Entregaron moto a canillita que hacía 60 km en bici

Campaña vecinal de El Cóndor y Viedma: Entregaron moto a canillita que hacía 60 km en bici

Concluyó la campaña que impulsó un medio digital de Viedma destinada al canillita de diarios Juan Pablo Quinteros, quien realizaba en bicicleta el trayecto diariamente entre la capital provincial y el balneario El Cóndor (60 kilómetros), ida y vuelta. Esta semana le entregaron una motocicleta. La iniciativa fue concretada por vecinos y miembros de la junta vecinal de El Cóndor con la venta de un bono contribución para juntar fondos para comprar la moto al joven trabajador

“Y el canillita de El Cóndor, Juan Pablo Quinteros, recibió hoy su moto. Nos mandó esta foto para compartir con ustedes. Este fin de semana publicaremos un informe detallado del camino recorrido hasta este momento. Los bonos, lo recaudado por la Fundación, aportes de vecinos y colaboraciones varias para que Juanpi llegue a este sueño cumplido”, consignó el jueves Bitácora Comarca a través de su página de Facebook.

Por su parte, una amiga de esa página, Fabiola del Rosario Méndez, destacó: “Que bueno, un logro para este trabajador contar con movilidad, contenta de haber colaborado y agradecida con quiénes organizaron todo para reunir el dinero suficiente: Bitacora Comarca felicitaciones y por dar transparencia a los actos solidario”

Julio Bárcena publicó:

No detenga su motor

Una historia que comenzó hace unos meses en nuestra querida villa marítima «El Cóndor», unos vecinos del lugar comenzaron a hacer una campaña solidaria para recolectar unos pesos entre todos y poder comprarle una moto al vendedor de diarios de la zona marítima de Río Negro que todos los días hacia este recorrido de 60 km por día en bicicleta.


Charlamos con Gerardo Campos, director propietario de agenda cultural Bitacora, y nos contó bien como viene la mano con esta gran noticia.


Todo comenzó cuando el artista musical del lugar Juan Pablo Caballero va rumbo a su casa costera y ve a Juan Pablo Quinteros llegando en bicicleta a la villa y se le ocurrió hacer una colecta a través de las redes para poder comprarle una moto al gran vendedor de diarios.

Gerardo cuenta: «Esto empezó al principio de la pandemia y no había como llegar y luego trasciende en las redes y mucha gente quería colaborar, algunos de los que se pusieron a full con el tema fueron Tito Avila, Ariel Armas, se habló con la gente de 365 para hacer un sorteo, la gente del Club de Amigos de El Cóndor. Yo estoy dirigiendo una fundación «Un lugar en el Mundo» y abrimos una cuenta para todos los que aportaban a esta gran campaña, en el último tramo la gente de Pueblo Nuevo también colaboró y hoy en día se logró el objetivo y Juampa ya tiene su moto».

«Recibió su moto. Nos mandó esta foto para compartir con ustedes. Este fin de semana publicaremos un informe detallado del camino recorrido hasta este momento. Los bonos, lo recaudado por la Fundación, aportes de vecinos y colaboraciones varias para que Juanpi llegue a este sueño cumplido».

Una verdadera historia como para hacer una película y creo que no estaría nada mal empezar a planearla, felicitaciones a Juampi por su merecido aporte por parte de vecinos que ni dudaron a la hora de hacer la transferencia para este gran sueño. Éxitos Juan Pablo Quinteros!!!

Por: Julio Barcena

Y esto publicó masrionegro el 3 de abril

Lanzaron campaña para comprar moto a “canillita” que viaja entre Viedma y El Cóndor en bicicleta

Un medio digital de Viedma informó hace pocos días de la situación que atraviesa el canillita Juan Pablo, quien realiza el trayecto diariamente entre capital provincial y el balneario El Cóndor (30 kilómetros) en bicicleta para vender diarios. Por eso, surgió la iniciativa de un grupo de vecinos y miembros de la junta vecinal de El Cóndor en comenzar la venta de un bono contribución y juntar fondos para comprarle una moto al joven trabajador.

“A partir de nuestra publicación en las redes sociales, muchísima gente demostró un gran interés en ayudar en esta causa, por lo tanto, desde Bitácora Comarca hemos comenzado a trabajar conjuntamente con la Fundación “Un lugar en el mundo” en la puesta en marcha de la campaña “Una moto para Juanpi”.

Ese medio agregó: “Ya hemos solicitado la apertura de una cuenta bancaria para estos efectos en el banco Santander Rio de la ciudad de Viedma, que se encontrará operativa a partir del lunes 6 de abril para que los interesados puedan realizar su aporte”.


“Oportunamente informaremos el número de la cuenta y CBU y diariamente realizaremos un informe de las contribuciones obtenidas”, concluyó Bitacora Comarca a través de su propia página de Facebook.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Registro Civil de Río Negro publicó listado actual de deudores alimentarios morosos

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, en cumplimiento …