Inicio Destacados Detectan 40 trabajadores “golondrinas” que ingresaron a Viedma desde Buenos Aires

Detectan 40 trabajadores “golondrinas” que ingresaron a Viedma desde Buenos Aires

Cuarenta trabajadores “golondrinas” fueron detectados en la zona de chacras de la colonia agrícola del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, en Viedma.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Dirección Nacional de Migraciones sobre una propiedad del camino 33, a la altura de la ruta nacional N° 3, publicó hoy el diario Río Negro.

No se descarta que esas personas sean oriundas de Pedro Luro, ciudad bonaerense situada a 160 kilómetros al Norte de Viedma, que habrían contratadas para la cosecha de cebolla en el Valle Inferior.

Según se pudo constatar, la documentación de estas personas “se ajustaba al reglamento desde el punto de vista migratorio, pero nada se supo acerca del estado de salud”, detalló el matutino.

No se sabe por dónde accedieron a las chacras ya que no hay registros en los controles del anillo sanitario dispuesto por las municipalidades de Viedma y Patagones.

Algunas fuentes policiales no descartan la utilización de la balsa de Guardia Mitre para ingresar a la provincia de Río Negro, concluyó.

Texto fuente: diario Río Negro

Foto: archivo

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Registro Civil de Río Negro publicó listado actual de deudores alimentarios morosos

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, en cumplimiento …