Hasta el 26 de este mes prorrogan pautas de circulación entre Río Negro y Neuquén

Los gobiernos de Río Negro y Neuquén decidieron extender hasta el 26 de junio, inclusive, las pautas de circulación recíproca en los puentes que unen ambas provincias. Se informó oficialmente que la medida es “por consenso y con modificaciones al esquema actual”.

La prórroga fue acordada entre la gobernadora Arabela Carreras y su par neuquino, Omar Gutiérrez, en el marco de las medidas dispuestas para controlar los efectos de la pandemia de COVID-19 y contempla una restricción temporal del ingreso de personas no residentes a la provincia.

Se dispuso que entre las 6 y las 8.30 quedará habilitado un carril del Puente Ferrocarretero para trabajadores de Salud, Seguridad, Poder Judicial y Ejecutivo que se dirijan desde Cipolletti hacia Neuquén.

Además, quedó establecida la circulación de vehículos pesados por el denominado Tercer Puente y que el tránsito será normal con las correspondientes autorizaciones en los puentes: Carretero Cipolletti-Neuquén, Cinco Saltos-Centenario, Dique Interprovincial Ballester y Ferrocarretero Neuquén-Cipolletti.

Las medidas fueron evaluadas entre los Ministerios de Gobierno y Comunidad y de Seguridad y Justicia de Río Negro, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Seguridad de Neuquén y los jefes de Policía de ambas provincias.

Podrán circular las personas exceptuadas por el decreto de necesidad y urgencia N° 297/20.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …