Viedma: En ocho allanamientos secuestran armas y marihuana. Otro hecho: tres detenidos

La Policía de Río Negro llevó a cabo ocho allanamientos en los barrios Álvarez Guerrero y Lavalle en búsqueda de armas de fuego y elementos relacionados a una causa en trámite por abuso de armas.

Los allanamientos dieron resultados positivos lográndose, según fuentes policiales, el secuestro de un revólver calibre 38, otro calibre 32, una carabina 22 y otra arma similar, desarmada.

Además, encontraron municiones y vainas servidas de distintos calibres.

Ante los hallazgos se iniciaron nuevas actuaciones judiciales por tenencia de armas de fuego sin registrar.

Durante el operativo, al requisar a una de las personas que se encontraba en uno de los domicilios allanados, se constató que tenía una bolsa con sustancia vegetal.

Luego que se le realizara el narco-test, dando positivo para cannabis sativa, se dio intervención Justicia Federal, iniciándose la causa correspondiente.

Los procedimientos fueron coordinados por la Regional Primera y participaron efectivos de las Comisarías 1, 30, 34, 39 y 41 y de las Subcomisarías 59 y 63, el Grupo COER, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, el Gabinete Criminalístico, la Sección Canes y la Delegación de Toxicomanías.

“De esta forma se logró sacar de circulación varias armas de fuego y municiones que podrían haberse utilizado para cometer algún hecho ilícito”.

Secuestro de carne y arma de fuego, con tres detenidos

Personal de la Brigada Rural detuvo a tres sujetos por abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego en Viedma, cuando fueron sorprendidos en cercanías del Hipódromo de la capital rionegrina.

El hecho se registró alrededor de las 19.30 del viernes, cuando un vehículo Renault Express color blanco fue interceptado con tres ocupantes que se trasladaban en el rodado con carne faenada de un animal equino, sin las medidas de higiene reglamentarias.

Los individuos no lograron presentar la documentación correspondiente, por lo que además el fiscal de turno determinó que se les inicien actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Posteriormente se realizó la requisa de la camioneta y fue encontrada una carabina calibre 22 con estuche y cartucho de balas. Los elementos fueron secuestrados y los tres hombres imputados por tenencia ilegal de arma de fuego

Fuente: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …