Vecino de Patagones convocó a plantar árboles en Quinta Mau, después de fuerte tormenta

El domingo pasado se desató un fuerte viento en Carmen de Patagones, Viedma y zona cercana y, aunque no produjo víctimas, hubo voladuras de techos, corte de energía eléctrica y, en un solo lugar, la caída de 17 árboles de la denominada Quinta Mau, a metros de la costanera maragata.

Ahora, el vecino Diego Facundo Arriola difundió la propuesta llamada “Resiliencia en épocas de pandemia”, con la convocatoria – preservando el distanciamiento de 1.5 metro de distancia y tapaboca- a limpiar, recolectar semillas de eucaliptos y replantar árboles en ese sector de la ciudad.

“La Quinta de Mau, en el barrio El Bañado, es un lugar con mucha historia y un lugar típico y clásico de nuestra bella Comarca, donde los vecinos, amigos e hijos solemos aprovechar para ir a conectarnos con la naturaleza y disfrutar su hermoso paisaje, similar a un bosque”.

“Si pueden, que se acerquen y ayuden, como estamos haciendo los vecinos motivados por cuidar nuestra hermosa Comarca. La idea es volver a plantar eucaliptos, pinos y otras especies, ya que los daños son irreparables y esos árboles, al igual que en la plaza de las cuatro manzanas, tienen más de 100 años”, destacó Arriola.

Agregó: “Nos juntaremos los vecinos autoconvocados y dejaremos esa plaza como se lo merece ya que no hay respuestas desde hace años con mejorar el urbanismo y esta vez las pérdidas de árboles son inmensas quedando el paisaje bastante diferente a un bosque”.

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …