Inicio Destacados Nayibe Gattoni, de 28 años, nueva legisladora rionegrina. Cardell sigue en Tribunal de Cuentas

Nayibe Gattoni, de 28 años, nueva legisladora rionegrina. Cardell sigue en Tribunal de Cuentas

Nayibe Gattoni ingresó por representación poblacional, por Juntos Somos Río Negro. Es de Valcheta, tiene 28 años, casada, dos hijos, docente de lenguajes artísticos. Sus comienzos en la militancia en Juntos Somos Río Negro fueron a través de la legisladora Roxana Fernández, trabajó en Área de Desarrollo Social del municipio de Valcheta y acompañó al ex gobernador Alberto Weretilneck.

Además, la legisladora Julia Fernández (JSRN) asumió la vicepresidencia primera del cuerpo, en reemplazo de Daniel Sanguinetti, nuevo secretario general de la Gobernación.

Aval para la redesignación de Cardell en el Tribunal de Cuentas

La Legislatura rionegrina prestó acuerdo esta mañana para redesignar a María Dolores Cardell vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia. Su primera gestión comenzó en mayo de 2014, cuando reemplazó a Mario Sabatella, quien había renunciado como integrante del organismo de control externo, en enero del 2013. Hasta ese momento, Cardell se desempeñó como secretaria Legal y Técnica de Río Negro.

La redesignación de Cardell fue aprobada por mayoría, con 29 votos a favor y 17 en contra.

El Frente de Todos no acompañó el dictamen del expediente y Alejo Ramos Mejía adelantó la negativa, lamentó que no haya habido “un proceso de selección ampliamente participativo” y dijo que “se está comprometiendo la transparencia”.

Juan Martín, por Juntos por el Cambio, votó a favor: “Vamos a acompañar esta designación con un compromiso republicano y democrático”

Nicolás Rochás (FdT): “Van a estar votando una propuesta que es constitucional, legal, pero inconsulta, y habrán dejado atrás la posibilidad de generar mayor consenso”.

María Eugenia Martini (FdT) reiteró el pedido de mayor participación en el proceso de selección.

Facundo López (JSRN) valoró la idoneidad y el conocimiento técnico de Cardell y criticó la postura del FdT con relación al pedido de mayor participación en el proceso de selección de Cardell. Comparó la designación con anteriores:. “Cuando eran oficialismo, no les preocupó darle el espacio a la oposición”.

Fuente: Prensa de Legislatura de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Legislatura de Río Negro aprobó ley que brinda recursos al gobierno para administrar emergencia

La Legislatura rionegrina sancionó esta tarde, por 44 votos a favor y 2 en contra, …