Inicio Destacados Beltrán: Cuatro años de prisión por agredir a ex pareja. Bariloche: Agredió a sus padres

Beltrán: Cuatro años de prisión por agredir a ex pareja. Bariloche: Agredió a sus padres

Un sujeto fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por agredir a su ex pareja, en un hecho ocurrido el 6 de enero en la ciudad de Luis Beltrán (Valle Medio).

El titular de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, Germán Balditarra a través de la aplicación Zoom, junto a la defensora penal pública Mariana Serra y luego de haber recibido el aval de la víctima, propusieron la pena por la cual fue sentenciado el acusado.

El hecho por el cual la Fiscalía acusó al imputado sucedió entre la medianoche y las 5:40 de la mañana en el domicilio del sujeto, momentos en que agredió a la víctima, con quien mantenía una relación de pareja.

Tal como se indica en este tipo de procesos, luego que las partes enumeraron la prueba con la que contaron para llegar a esta etapa de juicio, el imputado reconoció haber sido el autor del hecho, comprender la calificación legal y la pena a cumplir.

El delito que cometió el imputado se enmarca en la calificación legal de “lesiones leves doblemente agravadas, por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, y amenazas, todo en concurso real”.

Es así que lo anterior fue homologado por la jueza del Foro de la Segunda Circunscripción Verónica Rodríguez, teniendo presente que esta condena se unifica con una anterior y, de esta manera, el imputado cumplirá una pena total cuatro años de prisión efectiva.

Imputaron a un individuo por retención ilegítima de la libertad y desobediencia

En Bariloche, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un sujeto por un hecho que constituye el delito de retención ilegítima de la libertad agravada y desobediencia judicial, ocurrido el 17 de mayo. Se le impuso además una medida cautelar.

La fiscal Betiana Cendón detalló el hecho objeto de la audiencia judicia, ocurrido en un barrio de viviendas de la zona Sur de la ciudad de Bariloche, cuando el imputado desobedeció la orden impartida por un Juzgado de Familia, emitida en diciembre pasado, donde se lo excluía del hogar y prohibía el acercamiento para con sus padres.

Según la acusación, el sujeto retuvo ilegítimamente de la libertad a sus padres ejerciendo violencia e impidiéndoles movilizarse libremente en la vivienda mediante el uso de violencia, agravándose estas circunstancias por el consumo de alcohol.

El defensor público del acusado Marcos Miguel no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de investigación solicitado de cuatro meses. Adelantó en cambio que abordará otra teoría del caso y requirió además la realización de una pericia psiquiátrica por parte del Cuerpo Médico Forense.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo dio por formulados los cargos por los delitos de retención ilegítima de la libertad agravado y desobediencia judicial, artículos 142 bis inciso segundo, 239, 45 y 55. Impuso además prisión preventiva hasta el momento de la realización de la pericia psiquiátrica, de acuerdo a lo requerido por la fiscalía a fines de garantizar el proceso. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Legislatura de Río Negro aprobó ley que brinda recursos al gobierno para administrar emergencia

La Legislatura rionegrina sancionó esta tarde, por 44 votos a favor y 2 en contra, …