Viedma: Encontraron droga en un “comedor narco”. Roca: Cuatro tipos de “fiesta” en plena cuarentena

El miércoles, personal de Toxicomanías de la Policía de Rio Negro allanó dos domicilios de Viedma, de los cuales uno de funcionaba como “comedor” y donde se encontró marihuana.

La Delegación Zona Atlántica de Viedma, como parte de trabajos de inteligencia y campo, culminó una investigación que llevaba adelante con intervención de la Justicia Federal y la Secretaría supervisada por la Fiscalía Federal.

Con las pruebas colectadas, funcionarios judiciales otorgaron dos allanamientos: uno en un domicilio del barrio Lavalle y otro en el barrio 30 de Marzo. En este último funcionaba como pantalla “un comedor-merendero comunitario”, al que concurrían varias personas, entre ellas menores de edad.

En el comedor del barrio 30 de Marzo, se procedió al secuestro de siete plantas de cannabis sativa, 15 frascos conteniendo sustancia vegetal verdosa, fraccionado y acondicionado para realizar la venta al menudeo, semillas y otros elementos de interés para la causa judicial.

Por su parte, en el domicilio del barrio Lavalle también se encontró cannabis sativa y una balanza de precisión, la cual era utilizada para fraccionar la droga. En ambos lugares se realizaron los correspondientes test orientativo, arrojando resultado positivo para marihuana.

Los sorprendieron en una “fiesta” en plena cuarentena

Cuatro sujetos fueron sorprendidos por la Policía, en la noche del martes en General Roca cuando realizaban una fiesta en un departamento en plena cuarentena.

El insólito hecho se registró alrededor de las 23:30, cuando policías en un móvil policial de la Comisaría 3º llegaron a una vivienda ubicada en la calle Misiones Salesianas.

Al arribar al lugar, los uniformados constataron que un grupo de individuos se encontraba desobedeciendo la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por la pandemia de coronavirus, por lo que procedieron a identificarlos.

Los individuos manifestaron que se encontraban celebrando porque habían percibido sus haberes mensuales y por este motivo se reunieron a “tomar algo”.

A los cuatro participantes del encuentro se les iniciaron actuaciones por resultar infractores del artículo 205 del Código Penal, luego de haber violado la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del COVID-19.

Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …