Legislador Daniel Sanguinetti será secretario General de la Gobernación en Río Negro

El legislador rionegrino Daniel Sanguinetti fue nominado nuevo secretario General de la Gobernación, según lo confirmó esta mañana la gobernadora Arabela Carreras. En su reemplazo en la Legislatura asumirá Nayibe Gattoni, de Valcheta.

Así lo anticipó el diario Río Negro, que refirió a un anuncio efectuado por la gobernadora Arabela Carreras por redes sociales.

Sanguinetti, actual representante de Juntos Somos Río Negro y vicepresidente primero de la Legislaturareemplazará a José Deco, que asumirá en el Ministerio de Desarrollo Humano, después del desplazamiento de Nicolás Land.

Actualmente, Sanguinetti es el vicepresidente primero de la Legislatura y durante la gestión de Alberto Weretilneck, presidió la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC), en Bariloche.

Comunicado oficial

arreras confirmó a Daniel Sanguinetti como Secretario General

La gobernadora Arabela Carreras, designó a Daniel Sanguinetti secretario general del Gobierno de Río Negro.

El legislador provincial, Sanguinetti asumirá en reemplazo de Juan José Deco, quien desde el lunes será el nuevo ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. Ambos prestarán juramento ante la gobernadora el próximo lunes.

Sanguinetti, de 56 años y nacido en San Carlos de Bariloche, es diseñador industrial y posee una extensa trayectoria en el ámbito privado y público, donde se desempeñó como presidente de ALTEC, como director del Ente Promoción del Parque Productivo Tecnológico Industrial de San Carlos de Bariloche (PITBariloche), director de TELSUR (Telecomunicaciones del Sur), Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Producción de Río Negro, entre otros.

En la función pública, Sanguinetti estuvo al frente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de RN  y de la Secretaría de Coordinación de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. Desde el 10 de diciembre de 2019 es legislador provincial.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …