Denunciaron a funcionario por presunta desobediencia de medidas de seguridad

El intendente de San Antonio, Adrián Casadei, instruyó al asesor legal municipal Gustavo Arbues y en horas del mediodía se realizó una denuncia penal contra un funcionario público, por desobediencia de las medidas de seguridad dispuestas en el marco del operativo cerrojo decreto municipal N°461/20) pandemia coronavirus. Habría evadido un control de ingreso a la ciudad.

El funcionario municipal, Omar El Hossem, actualmente se desempeña como revisor de cuentas, en el órgano de contralor municipal.

“Sobre el operativo cerrojo, iniciado el 17/3/2020, se ha difundido públicamente que sólo permite el ingreso y permanencia de aquellos ciudadanos que tengan domicilio en el ejido. Los cuales, deben realizar cuarentena sanitaria (15 días se aislamiento con monitoreo por si presentase síntoma) si provienen de lugares declarados de circulación viral por protocolo de salud nacional o provincial”.

Según la denuncia, el funcionario habría evadido el control de ingreso y egreso arrogando su condición de tal, para intentar ingresar a la ciudad a un familiar que no acredita domicilio en el ejido San Antonio. Por lo tanto, se ha denunciado el hecho por ante la Fiscalía a cargo de la dra. Mariela Coy, consignó un comunicado difundido por Facebook.

Además, se remitirá copia de la denuncia penal interpuesta al Juzgado de Faltas Municipal N°2 para que se labren las actuaciones de rigor para la pena de multa ($150.000) por incumplimiento de las medidas decretadas por el intendente en el marco del estado de alerta sanitaria COVID-19.

“Se pondrá a consideración del Concejo Deliberante la misma, a efectos de que si lo estima procedente se efectúe el proceso de destitución como funcionario público previsto en la Carta Orgánica Municipal (artículo 123 y 124)”.

También, el intendente puso en conocimiento a los funcionarios responsables de la coordinación del Operativo Cerrojo que la Fiscalía interviniente dispuso que persona que pretendió ingresar al ejido y que permanece en el control desde la madrugada, debe regresar a su lugar de residencia (Neuquén), sin que dicho traslado sea responsabilidad del Estado municipal de San Antonio Oeste.

Fotos: Municipalidad de San Antonio

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …