Fuerte operativo policial y de organismos provinciales en resguardo de tres menores en Viedma

Al mediodía de este viernes, se realizó un operativo a cargo de efectivos de la Policía de Río Negro y personal del Ministerio de Salud de la provincia, de la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia y asistentes sociales en protección de tres menores que se encuentran con una pareja que usurpó un departamento en el barrio AMEL de Viedma.

El procedimiento relativo a los menores está a cargo de una jueza de la zona atlántica –este medio no identifica la ciudad en resguardo de la identidad de los chicos- insumió varias horas, que se sumaron al intenso trabajo que tuvieron que desplegar numerosas personas desde el miércoles 22.

Mientras tanto, según trascendió –fuentes policiales no mencionaron ningún dato porque el caso involucra a menores- que un fiscal de Viedma tiene a cargo la causa relativa al posible inmediato desalojo de la pareja.

La situación preocupa a vecinos de un sector del barrio AMEL porque alteró la tranquila rutina, aún más en plena cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.

Desde el miércoles, numerosos policías, personal de Salud y asistentes sociales llegaron hasta el departamento en cuestión, cuya propietaria es una estudiante que está en la ciudad de La Plata y que tenía proyectado refaccionarlo.

Además de la violación de la cuarentena, que implicó el movimiento en taxi y otro vehículo, la joven pareja afrontaría una causa judicial por usurpación de vivienda.

Según trascendió extraoficialmente, la casilla que habitaban en una toma de terreno quedó incendiada, en un hecho ocurrido esta semana.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …