Cipolletti: Salud clausuró por 14 días un sanatorio. Viedma: Resultados negativos en tres casos

El Ministerio de Salud de Río Negro clausuró hoy el Sanatorio Río Negro de la ciudad Cipolletti para garantizar las medidas de salubridad necesarias para preservar la salud de sus trabajadores y pacientes en el marco de la pandemia de Coronavirus.

La clausura se concretó pasadas las 12,30, labrándose el acta correspondiente y colocándose una faja en la puerta de ingreso.

En un plazo de hasta 24 horas, la institución deberá entregar a la máxima autoridad sanitaria de la ciudad un listado con la totalidad del recurso humano dependiente del sanatorio, para poder implementar el protocolo de control epidemiológico del personal por parte de Salud Pública.

Durante la clausura, el sanatorio será desinfectado de acuerdo a los protocolos vigentes para garantizar las condiciones necesarias para la atención de los pacientes y el trabajo de los empleados, tareas que serán supervisadas por personal de Salud Ambiental y del Comité de Infecciones del hospital local dependiente de Salud Pública.

El personal de la institución deberá mantener en forma estricta el aislamiento obligatorio como contacto estrecho, y deberá abstenerse de circular a otro lugar de trabajo en el que prestan servicio.

El incumplimiento de estas medidas será pasible de las acciones civiles y penales  correspondientes.

El procedimiento de clausura fue llevado adelante por personal del Área de Fiscalización Sanitaria y de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, y la directora del hospital de Cipolletti autoridad máxima del Área Programa.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Pesatti comunicó resultados negativos en tres casos en Viedma

“Le comunico a tod@s los que me hacen llegar su pregunta por distintos medios y al resto de la población que, tanto los dos pacientes de la Clínica Viedma como un paciente del Hospital Zatti, cuyo caso la autoridad sanitaria lo dio a conocer en el parte de la tarde de ayer, dieron negativo luego de haber sido sometidos al testeo del COVID19.

Les pido, por favor, que cumplamos estrictamente la cuarentena.

Les recuerdo que lo más importante de la cuarentena es que no andemos en la calle, que si salimos de la casa sea sea sólo por algo altamente justificado, y en tal caso, debemos mantener siempre la distancia social (1,5 a 2 mts. como mínimo de separación con nuestros semejantes) y usar el tapa boca.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fuerte pelea entre dos policías rionegrinos. “¡Cosas de muchachos!, dice Roberto, 74 años

  Fue para estos días del año, pero en 1967. Yo era cabo cadete y …