Coronavirus en Patagones: Enfermeras y una adolescente piden no difundir falsas informaciones

Enfermeras que trabajan en el hospital de Carmen de Patagones, una nena cuya mamá ejerce esa profesión en el establecimiento de salud pública local y amigas de otras trabajadoras del sector solicitaron a la comunidad comprensión por la situación que atraviesan ante un posible contagio de una paciente de 72 años, de la localidad bonaerense de Stroeder.

Además, requirieron que no se divulguen versiones a través de las redes sociales, incluso audios anónimos que aludieron a familiares de algunas enfermeras, supuestamente contagiados, según los falsos comentarios divulgados en el distrito de Patagones y la provincia de Río Negro.

A continuación las expresiones efectuadas a través de Facebook por enfermeras y la adolescente, cuyos apellidos –que fueron chequeados en forma fehaciente por masrionegro– este medio resguarda.

Mi nombre es Karina, enfermera (licenciada en Enfermería) del hospital Pedro Ecay en contacto directo con esta mujer (paciente con coronavirus), por la cual no la juzgo, ella no tiene la culpa, solo pido a Dios por ella y creo en Dios es milagro…hoy me toca pasar por esto, pero a la gente que no sabe por favor no hable ni opine porque hay familias detrás nuestro, tengo dos hijos hermosos los cuales hoy no pueden verme y ellos ya se lo habían dicho en un videito, tengo una madre la cual lloró mucho con la pérdida de un hijo y su esposo y que hoy está fortalecida por gracia de Dios; un esposo el cual hoy está cumpliendo el trabajo que yo tendría que estar realizando con mis pacientes…asistiéndome y hablándole a sus hijos que mamá no puede estar con ellos y mis hermanos/as que hoy se preocupan x mi; entonces gente… respeto veo foto de mis colegas que salen a decir que tienen ya contagio.

NADIE ESTA CONTAGIADO Y DECLARO EN EL NOMBRE De JESUS QUE ESE VIRUS NO VA A TOCAR A NINGUNO D MIS COMPAÑEROS NI A NADIE MAS!! HOY QUIERO PEDIRLES QUE SI No ES PARA LEVANTARME ESPIRITUALMENTE NO ME ESCRIBAS Y SE QUE QUIZAS PERDERÉ AMISTADES…NO VOY A RESPONDER LOS MSJS QUE ME PREGUNTAN DETALLES, SOLO QUIERO PEDIRLE A MIS COMPANEROS DE CLINICA MEDICA QUE YA SABEN QUE ME CONOCEN Y SABEN QUE LE CREO A UN DIOS GRANDE A UN DIOS SOBRENATURAL A UN DIOS DE MILAGROS QUE POR FAVOR SI ALGUNO NECESITA UNA ORACIÓN EN ESTE MOMENTO ACA ESTOY TENGO 15 DIAS PARA PODER ORAR POR CADA UNO ACA ESTOY MAS FUERTE QUE NUNCA POR FAVOR COLEGAS COMPAÑEROS DEL HOSPITAL PEDRO ECAY NO ME AVERGÜENZA DECIR QUE LE CREO A UN DIOS Y QUE POR FAVOR NO DUDEN EN COMUNICARSE CONMIGO… BENDICIONES Y QUE DIOS NOS GUARDE EN ESTE TIEMPO.

Esto escribió Isa, de 13 años

Nunca pensé que alguien como yo, de 13 años, tenga que escribir esto, hoy (sábado) se confirmó el primer caso del Covid-19 en Carmen de Patagones. Lo único que quiero decir es que hoy y todos los días te quedes en tu casa, no seas egoísta, no salgas, hay personal médico que hace ABSOLUTAMENTE TODO lo posible para que vos estés bien y todo el mundo.

Lo mínimo que podrías hacer para darle gracias es quedarte en tu casa, porque te cuidas vos y nos cuidamos todos. Esto lo escribo porque tengo a mi mamá trabajando en el hospital que sin ella no soy nada y yo creo que a mí como a nadie que tenga familiar en el hospital trabajando le gusta, es un momento feo, que cuando llega a tu casa no lo podes abrazar con todas tus fuerzas.


Todos estamos desesperados por salir ya pero podés hacer ese esfuerzo, es feo no ver a tus amigos , abuelos, etc. Nada más es quedarte en tu casa.


Seamos responsables, mientras más nos quedemos en los hogares mejor va a estar la comunidad en la que vivimos. No juzguen a la gente y a los médicos por juzgar, el dia que veas su realidad te va a hacer un click en la cabeza.

No digan información falsa porque puede expandirse o hacerse viral y pasan mal entendidos o critican a la gente. También hay que dar las gracias y más gracias a todos los médicos que nos cuidan. Mantengamos tranquilidad que todo va a estar bien.

Esto escribió Eli, quien respalda a una colega enfermera

Ella es enfermera y te está pidiendo por favor que si no vas a ayudar, no hables, no opines…unite con nosotros a orar a Dios en favor de ella y de todo el personal de salud, mucamas, etc que trabajan en el hospital. Ellos nos necesitan y están pidiendo está ayuda. Y todos podemos hacerlo, ayudemos! Fuerzas amiga Yoli M. te amamos y estamos con vos!

About Raúl Díaz

Check Also

La piedra dueña de la Meseta de Somuncurá. “Ella tiene campos y animales”

  Misterios en la gran Meseta de Somuncurá. Claves perdidas en el tiempo. Panteón de …