Camionero de Viedma habría intentado eludir control fitosanitario. Llevaba ostras

La Policía de Villarino –al Norte de Patagones- secuestró un cargamento de ostras valuado en casi dos millones de pesos, que era transportado en un camión que quedó encajado en un camino vecinal cuando aparentemente intentó evadir el control fitosanitario de la ruta 3 Sur. El camionero, cuya identidad no trascendió, es oriundo de Viedma.

El rodado fue hallado ayer, alrededor de las 8, en cercanías de la Escuela N° 40 del paraje La Mascota, luego que un llamado telefónico advirtiera a la Policía sobre la presencia del transporte obstaculizando el paso.

Efectivos policiales y personal municipal se trasladaron hacia el sitio y hallaron un camión térmico, cuyo conductor, oriundo de Viedma, manifestó que se había equivocado de camino y que al querer volver hacia atrás quedó encajado.

Los voceros del procedimiento mencionaron que el chofer indicó que transportaba mariscos y entregó una carta de porte.

Utilizando una retroexcavadora de la comuna procedieron a sacar a la unidad y la trasladaron hacia la seccional policial, donde personal del SENASA realizó la apertura del rodado y procedió a la incautación de 720 kilos de ostras peladas, 600 de piedra de ostra y 943 de almeja.

Por el caso, se iniciaron actuaciones por infracción a normas legales vigentes.

Texto: La Nueva, Bahía Blanca

Foto: Policía de Villarino

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …