Inicio Destacados Río Negro: Piden a periodistas responsabilidad en la difusión de temas vinculados al virus

Río Negro: Piden a periodistas responsabilidad en la difusión de temas vinculados al virus

“Ante la necesidad de seguir llegando a la sociedad con información veraz y ordenada respecto de los casos de coronavirus en la provincia, tanto positivos, como sospechosos, descartados, etc, requiero especialmente publicar y transmitir en sus respectivos medios y redes sociales solamente información oficial emanada desde la Secretaría de Comunicación  en los partes diarios de las 10,30 y 20,30. Esa es la única información confirmada por el Ministerio de Salud de Río Negro y el Ministerio de Salud de la Nación”.

“Igualmente saben que pueden evacuar sus dudas en las conferencias de prensa que se realizan diariamente. Es entendible la ansiedad por anticiparse a una información, pero cualquier dato que pueda proporcionarse por fuera de esta estructura no es oficial. Insisto, la única información oficial autorizada es la del Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Comunicación, en concordancia con los lineamientos emanados por el gobierno nacional”.

“Una vez más, se apela a la responsabilidad periodística para el manejo de esta información de un tema tan delicado, sobre todo para evitar confusión en la sociedad”.

Gustavo Fabián Glave, secretario de Comunicación de Río Negro

Agregado de masrionegro: El requerimiento oficial podría incluir a supuestos periodistas que, compartiendo en forma permanente en redes sociales, difunden información que no es veraz.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Legislatura de Río Negro aprobó ley que brinda recursos al gobierno para administrar emergencia

La Legislatura rionegrina sancionó esta tarde, por 44 votos a favor y 2 en contra, …