La Lobería, cerca de Viedma: Pobladores y turistas hablan de muchos hechos extraños

La difusión efectuada por la página Balneario La Lobería (en Facebook) de hechos extraños ocurridos en esa zona de la costa marítima rionegrina, ubicada a 60 kilómetros de Viedma, generó una amplia repercusión expresada en numerosos comentarios de pobladores, vecinos de la capital rionegrina y turistas.

Masrionegro detalla en dos siguientes notas distintas opiniones, con identificación de personas, tal como figuran en esa página en Facebook (Balneario La Lobería Río Negro).

Laura Verón

 La Lobería es mi lugar en el mundo, lugar en el que crecí y que amo profundamente; he acampado muchas veces y siempre que voy a Viedma voy, ahora vivo en otra ciudad. Hace dos años fuimos con mi pareja a una casa que alquilamos, que está al lado de la proveeduría, no recuerdo el nombre del dueño, por la tardecita noche hubo una tormenta muy fuerte y se cortó la luz, porque un rayo cayó sobre un transformador, así que con algunas velas pudimos cenar e irnos a la cama sin mucho más que hacer; comenzamos a buscar nuestros celulares para usarlos de linterna y no hubo modo de encontrarlos, cosa rara porque todo el tiempo estábamos seguros de dejarlos sobre la mesa, al no encontrarlos nos fuimos a la cama sin ellos, esa noche yo, particularmente, entré en pánico con la sensación de que había arañas en toda la habitación y la cama y no había luz para comprobarlo, al otro día cuando despertamos encontramos los dos celulares bajo una pila de ropa que había en un sillón en el cuarto…los dos nos miramos sorprendidos, ninguno había colocado los celulares ahí…no sé que fue, pero no fue algo normal.

Soraya Tamara Furfaro

Hay sobradas pruebas que en Punta Bermeja (cerca de La Lobería) se encuentra un centro planetario. Una ciudad intraterrena dentro de la cadena de centros planetarios y ciudades intraterrenas de América. La que se sitúa en La Lobería es la ciudad de Iberah. De ella hablaba Triguerinho y los invito a investigar… Este verano vi un gigante de bruma cerca del anfiteatro. Me asusté de verdad, desapareció en segundos, así como apareció. Luego de que me gastaran varias personas… di con dos personas que habían vivido exactamente lo mismo. Una figura formada de bruma alta como el acantilado en la punta con cabeza alienígena…

La mujer de blanco con una trenza al costado es Gris. Griselda la dueña de la casa abandonada de la esquina. Recién casados en Brasil salieron de luna de miel a conocer la Patagonia pasaron por La Lobería se pararon en ese lugar y decidieron que era su lugar en el mundo. Se quedaron unos meses en El Cóndor. Construyeron esa casa que tiene las habitaciones como si fueran nichos y siguieron su camino a Ushuaia. Volvieron a pasar de regreso a Brasil se quedaron unos meses sellaron su relación con sangre y cuando volvían tuvieron un accidente fatal casi llegando a Brasil. Sus familias jamás se enteraron de la casa en La Lobería. Hoy ella se pasea cuando hay poca gente en el poblado. Es frágil y tranquila. Tuvimos varias experiencias paranormales en la manzana y damos fe de que ella se pasea por aquí.


Franco Garabito

En el año 2016 trabajé en la Lobería con otro amigo de Valcheta y por las noches antes de irnos a dormir salíamos al mirador del restaurante y varias veces vimos luces sobrevolando el mar pero una noche fue increíble lo cerca que se veían las luces que hasta te encandilaba y al día siguiente charlando con los chicos del museo que está a unos kilómetros ellos nos comentaron que también las vieron… Y así varias cosas estuvimos toda la temporada trabajando hay. De noche hay cosas raras. Todas las noches íbamos a lo de Beto a jugar pool y volvíamos de madrugada con la cola entre las patas jajaja.

Claudia Irigoyen

Con el camping lleno de gente ..en temporada alta ; presencié junto a mi familia y más de treinta acampantes que, como yo, mirábamos el cielo, una flotilla de ovnis ..en forma de triángulo estaban formados.. era una noche muy clara …y nada de viento .. súper cálida,.. Estaba también en ese momento Juan Domingo, un amigo de Pato Días y asiduo de La Lobería también. ..

Romi Segura

Hace unos veranos decidimos ir con dos amigas a acampar en La Lobería. Comimos algo, y cuando oscureció decidimos bajar a la playa. La luna estaba llena y podía verse las siluetas. La marea estaba baja así que decidimos sentarnos con toallas cerca de las rocas en baja mar. Cómo a la hora de charlas vimos una silueta vestida de blanco como brillante en la bajada, la parte del descanso parada cómo mirando al mar. No teníamos idea quien era, y a los 15 minutos de estar parada rompió en un llanto que nos helaba los huesos. No supimos que hacer, pero era seguro que no era algo normal. Después de unos minutos paro el llanto y empezó a subir las escaleras hasta que no la vimos más. Nunca voy a olvidar semejante experiencia de la cual doy fe.

Grisel Ortiz Cambarberi

Cuando yo era chica en los veranos nos íbamos a acampar un mes o más a La Lobería, con mi mamá, mi hermana, una amiga de mi vieja y sus hijos… Se habían hecho amigas del guardafaunas Edgardo (Intrieri) así que cada tanto nos juntábamos a comer en la reserva… Una noche que estábamos en el mirador vimos cómo entraban y salían luces al y desde el mar… Se acuerdan Yamila Ortiz Cambareri Natacha Emanuela Genovese Soraya Genovese del Rio ? 

Continuarán las opiniones…

Foto: Pablo Baffoni

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …