Confirman resultado positivo de coronavirus a un hombre de 31 años, de General Roca

A un hombre de 31 años, oriundo de General Roca, le diagnosticaron resultado positivo de coronavirus, según se confirmó este martes oficialmente. El paciente, que se desempeña como profesional de la salud, tiene antecedente de viaje al exterior.

Comunicado oficial

Arrojó resultado positivo de coronavirus el estudio realizado al hombre de 31 años de General Roca. El paciente, que se desempeña como profesional de la salud, tiene antecedente de viaje al exterior.

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al hombre de 85 años de Luis Beltrán. Contaba con antecedentes de viajes por Chile.

• Arrojó resultado negativo el estudio realizado al hombre de 57 años de Cinco Saltos. El paciente estaba internado en el Policlínico de Cipolletti.

• En Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una persona curada, seis (6) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón y uno en General Roca) y un caso sospechoso de Cipolletti.
Además, hay cinco casos de “screening” de pacientes de Viedma, Choele Choel (internado en Roca), Catriel, Pilcaniyeu (internado en Bariloche) y Río Colorado.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …