Usuarios de empresa privada de internet en Viedma criticaron corte de servicios

Usuarios de la empresa privada Agilnet Viedma criticaron la actitud de cortar el servicio de internet a clientes ante el presunto demorado pago de boletas, algunas de las cuales vencieron el 27 de este mes.

Por caso, el ex legislador rionegrino y actual asesor jurídico de Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) Mario Sabbatella difundió a través de su página de Facebook las siguientes expresiones, que fueron compartidas por varios usuarios de la empresa local.

“Agilnet Viedma. Es lamentable la actitud asumida por la empresa Agilent de nuestra ciudad en esta emergencia sanitaria. Ha procedido a cortar a clientes el servicio por falta de pago aún cuando este último no tiene la culpa de que la empresa no cargara las facturas para pagar por home bancking como lo había hecho habitualmente hasta el mes de febrero inclusive.

Además, si una persona carga en el HB su número de cliente para pagarles le es imposible hacerlo ya que el sistema informa que no registra deuda (cosa que no es así). Agilnet no notificó a sus clientes en debida forma de la situación planteada; solo envió tardíamente un correo electrónico que muchos no vieron. Encima a pesar del error de la empresa y de la gran cantidad de teléfonos que aparecen como contactos, los mismos casi no son atendidos y cuando una persona luego de insistir e insistir se logra contactar con ellos se le informa que hay que hacer una transferencia para la reconexión.

Además, desde un contestador automático una vez se nos indicó un importe a pagar y luego otro. En nuestro caso particular, se efectivizó la transferencia requerida y se les envió la foto del comprobante. La empresa, que primero informó que la reconexión era automática con el pago, después cambió de criterio e indicó que son de 24 a 72 hs para reconectar.

Llevamos casi 18 horas desde el pago y seguimos sin conexión y sabemos de otras personas que les ha pasado lo mismo. Los señores de Agilnet no han entendido que estas no son vacaciones y hay servicios que hay que prestarlos aunque sea sin atención personal al público. Hay muchas personas que necesitan el servicio porque están afectadas a su trabajo desde sus hogares y para otros es una de las maneras de hacer más llevadera la cuarentena.

Si la empresa no tomó los recaudos correspondientes para que la gente pudiera efectivizar su pago, no le puede cargar su culpa a sus clientes y menos cortarle el servicio y peor aún que pagado el servicio no lo reconecten de inmediato. Muy poca empatía y cero solidaridad. Lamentable.

La situación ya fue puesta en conocimiento de la Defensoría del Pueblo de Río Negro”.


About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …