Virus: Gobierno de Río Negro difundió recomendaciones para pasear a las mascotas

Como parte del aislamiento social preventivo y obligatorio instaurado por Nación a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19, el gobierno de Río Negro aclaró que se permite sacar a las mascotas a la calle, pero con determinadas restricciones.

“Los vecinos y vecinas podrán aprovechar un momento del día para que sus mascotas salgan a la calle para hacer sus necesidades, pero podrán estar acompañados solo por una persona y no está permitido que paseen”.

La distancia del recorrido debe ser la mínima posible, siempre en inmediaciones del hogar. Además, se debe hacer un manejo estricto de las heces y la orina de la mascota.

Durante la tarea, se deben guardar las medidas de distanciamiento social, cumpliendo con las distancias recomendadas y respetando las pautas de higiene.

Al regresar a los domicilios será necesario desinfectar las patas de las mascotas y luego lavarse bien las manos. Incluso, en lo posible, cambiarse la ropa que se utilizó para la salida.

Se recomienda que los horarios de salida sean a la mañana temprano o a la noche, cuando la circulación de personas es aún menor.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …