Gobernadora confirmó que Río Negro produce 8.000 unidades de alcohol en gel por mes

El laboratorio estatal rionegrino PROFARSE está produciendo 8.000 unidades de alcohol en gel por mes para abastecer a las instituciones públicas que están trabajando en la actual emergencia sanitaria. “Gracias al enorme esfuerzo de todo este equipo de trabajo, lo que antes se producía en un año, hoy se produce en un mes”, destacó este domingo la gobernadora Arabela Carreras.

Ratificó además que el mismo laboratorio comenzará a fabricar un desinfectante para superficies hecho con alcohol de pera del Alto Valle.

Por otra parte, la gobernadora brindó “un especial agradecimiento a todo el personal de Salud por el enorme trabajo que están haciendo ante esta emergencia sanitaria. Los abrazo desde mi corazón” y agregó que “como sociedad tenemos una forma de ayudarlos: cumplir la cuarentena y quedarnos en casa”.

Hace pocas horas, recorrió las instalaciones del hospital Artémides Zatti, de Viedma, donde en pocos días junto al hospital Ramón Carrillo de Bariloche y un laboratorio privado de Roca, comenzarán a realizarse los análisis de coronavirus para detectar rápidamente los casos positivos en Río Negro.

“Estamos mejorando todo nuestro sistema de salud para hacerle frente a esta pandemia”, concluyó a través de su página de Facebook.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …