Instituto Malbrán confirmó positivo de coronavirus de un médico de Cipolletti, de 59 años

El Instituto Malbrán, de Buenos Aires, validó el viernes el resultado positivo de coronavirus detectado por el Laboratorio Central de Neuquén a un médico cipoleño, de 59 años.

Así lo indicó Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, quien aclaró que en la primera muestra había dado negativo.

El Comité de Crisis de Neuquén había confirmado el jueves el caso positivo, pero se esperaba la validación del Malbrán, la que llegó en las últimas horas confirmando la buena tarea de los profesionales, refirió el diario La Mañana de Cipolletti.

Como en todos los casos, se actuó de acuerdo al protocolo y las personas que tuvieron algún tipo de contacto ya fueron detectadas, contactadas y se encuentran todas cumpliendo con el aislamiento obligatorio establecido por las autoridades sanitarias”, indicó en la víspera el comunicado del Comité.

El médico, cuyo caso se había viralizado por Whatsapp la semana pasada, había llegado al país el 7 de marzo luego de un viaje por Europa.

Un primer análisis, realizado por el Malbrán, dio negativo aunque permanecía internado en Neuquén capital con síntomas compatibles. El jueves se informó que el Laboratorio local había realizado un control local, lo que fue validado por el Instituto Malbrán en las últimas horas.

El jueves, el Laboratorio Central de Neuquén había realizado una segunda muestra al hombre, de 59 años. Es el tercer caso de Cipolletti

Foto: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …