Cinco sujetos aprehendidos en Viedma y San Antonio por quebrantar cuarentena obligatoria

Este viernes, la Policía de Rio Negro fue alertada a través del 911 RN Emergencias sobre que dos sujetos -uno de 23 años y otro de 33- incumplían la establecida cuarentena cerca de un supermercado ubicado en la calle Rivadavia, en Viedma.

Al llegar los efectivos, constataron que se encontraban violando el decreto nacional que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 31 de marzo, por lo que se procedió a su arresto.

Por otra parte, cerca de las 17, en la ciudad de San Antonio Oeste, policías detuvieron a tres jóvenes, de entre 18 y 25 años, también por circular en la vía pública sin causa justificada.

En ambos casos, se informó a la Fiscalía en turno, que dispuso la instrucción de causa judicial por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Uno establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Mientras que el 239 dice que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones…”.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …