Inicio Destacados Incorporan en el diseño curricular educativo de Río Negro la causa de las Islas Malvinas

Incorporan en el diseño curricular educativo de Río Negro la causa de las Islas Malvinas

La Legislatura de Río Negro sancionó, por unanimidad, la ley promovida por el Poder Ejecutivo que incorpora en el diseño curricular educativo de todos los niveles y como eje transversal, la causa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de acuerdo con lo prescripto en la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional.
El momento del tratamiento de la iniciativa contó con la presencia de Jorge Torres, Ricardo Flores y Rubén Pablos excombatientes e integrantes de la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro.
La legisladora Mónica Silva actuó de miembro informante del proyecto y resaltó que “esta iniciativa pretende enfatizar, profundizar y dejar en claro que en provincia de Río Negro, este tema es de interés prioritario porque se está proponiendo desde el Poder Ejecutivo la aprobación de esta ley”.  
Además, Silva destacó que “la guerra de Malvinas dejó la pérdida de más de 600 jóvenes vidas luchando valientemente y cinco eran rionegrinas; esto nos deja el compromiso tremendo, de contar esto, de tener a la escuela rionegrina, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, como viabilizadora de una política pública que implique poner de manifiesto el compromiso que tenemos sobre la soberanía de las Islas Malvinas y el compromiso que tenemos con nuestros héroes”.  
Por último, Silva resaltó que la ley propone un mapa bicontinental, aprobado por ley nacional que contiene a la Argentina en su expresión más tradicional, pero también con el mapa completo de la Antártida y tiene señalada claramente las islas “que nosotros jamás dejaremos de reclamar soberanía”.
Antes de la votación, los legisladores de todas las bancadas, entonaron la Marcha de Malvinas y realizaron una foto en el recinto, junto al presidente de la Legislatura, Alejando Palmieri, y los excombatientes de la guerra de Malvinas.  

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La Lobería, cerca de Viedma: Pobladores y turistas hablan de muchos hechos extraños

La difusión efectuada por la página Balneario La Lobería (en Facebook) de hechos extraños ocurridos …