Denuncian a agente municipal por presunta falsificación de firma e imputan a empleada de hospital

Funcionarios municipales de San Antonio Oeste presentaron ante la Fiscalía Descentralizada de esa ciudad una denuncia penal contra un agente municipal, cuya identidad no trascendió, por presunta adulteración de documento y falsificación de firma.

Se informó oficialmente que “con el patrocinio del asesor legal municipal, Gustavo Arbues, la agente municipal de la Subsecretaria de Control Comercial, Claudia Rodríguez y el intendente Adrián Casadei, acompañados por el delegado de Las Grutas, Nicolás Carassale, y el coordinador administrativo de la delegación, Anselmo Arenas, se presentaron en la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste a cargo de la dra. María Luján Coy para formular la denuncia penal contra otro agente municipal por adulteración de documento y falsificación de firma, artículo 292 del Código Penal”.

“Las conductas del denunciado transgreden el orden jurídico imperante y configuran tipos delictuales que motivan la radicación de la presente denuncia en salvaguarda de nuestros más caros derechos comunales y ante la ofensa a un particular”.

“En cuanto a los hechos, el pasado día jueves 12 de marzo un inspector en su recorrida de rutina, constata en Las Grutas que está abierto un comercio que figuraba con clausura del día 10/03/2020”.

“Al interrogar al comerciante acerca de porque estaba abierto el local cuando se había clausurado y solicitándole la documentación respectiva, el inspector recibe una nota, sin membrete municipal oficial, y sin sello institucional, con fecha 11/03/2020, con el sello de la agente Claudia Rodríguez, en el carácter de auxiliar administrativa”.

“Tras recibir vía red social Whatsapp una foto de la nota, la agente Rodríguez advierte que claramente su firma ha sido falsificada, en un instrumento que pretendió ser público. A posteriori, y por vía de la misma red social Whatsapp, Rodríguez recibe un reconocimiento de haber cometido el hecho y un pedido de disculpas de parte del denunciado”.

“Hoy fueron presentadas en carácter de prueba ante la Fiscalía la documentación descripta y serán citados a prestar testimonio los agentes municipales y funcionarios a cargo de las áreas involucradas”.

Por otra parte, una empleada del Hospital Área Programa Las Grutas fue imputada de cargos porque “se habría conducido de manera irrespetuosa en reiteradas ocasiones hacia sus superiores y otros empleados, infringiendo con dicha conducta los deberes inherentes a su función de agente público”.

La identidad este medio no difunde porque el caso que involucra a la agente pública recién se encuentra en la etapa de imputación, tras lo cual tiene derecho a presentar descargo en las actuaciones.

Se trata del expediente 212395- S -2018 sobre “presunta situación irregular agente G. J. Hospital Las Grutas”, expediente Nº 213096-S-2018 del Registro del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro”. Mediante resolución del 10 de febrero de 2020 se resolvió proceder a imputarle cargos.

De la imputación de cargos formulada, se corrió traslado a la agente imputado por el término de 10 días para que ofrezca descargo y la prueba de que intente valerse.

Por nota, la administradora del Hospital manifestó que la empleada “tiene muchos problemas con sus compañeros de trabajo, dirigiéndose a ellos de manera violenta y con un vocabulario agresivo, gritando en el lugar habiendo pacientes, incluyendo niños”.

También consta nota del agente sanitario supervisor poniendo de expuesto “la disconformidad de los agentes sanitarios a su cargo, por la falta de respeto y agravios por parte de  G.”. También se dejó constancia del “maltrato verbal, psicológico y el trato irrespetuoso recibidos por parte de G.”, quien denunció por su cuenta “maltrato, abuso, persecución, infamias, discriminación en el ámbito laboral”.

La imputada es de planta permanente y no registra fueros gremiales, según se desprende de la documentación oficial .

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …