Guardia Mitre: Erradicarán murciélagos, pero no los matarán. “No son plaga” y controlarán palomas

El intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, y el secretario de Gobierno, Miguel Evans, se reunieron con Angel Catrin, consejero escolar Valle Inferior del Consejo Provincial de Educación para analizar la erradicación progresiva de murciélagos que hay en una escuela del pueblo.

La tarea estaría a cargo  de especialistas en el tema, porque a esos animales se los debe ahuyentar ya que no constituyen una plaga, son especies autóctonas, protegidas por la ley nacional de Fauna Nº 22.421, porque colaboran con el medio ambiente y “son los más efectivos predadores de insectos”, detallaron las autoridades locales.

Esta semana especialistas arribarán a Guardia Mitre a fin de realizar la tarea logística que se deberá llevar adelante.

Otros temas son la erradicación de dos colmenas de abejas (que tampoco se pueden exterminar) y la colocación de pinches para el control de palomas.

“Este tipo de medidas no ingresan en lo previsto por el convenio de mantenimiento de edificios, ya que contempla solo arreglos y medidas menores. Los convenios escolares se encuentran en la Municipalidad disponibles para todos aquellos que quieran informarse sobre estos, alcance, limitaciones, especificaciones y montos de los mismos”.

Además, examinaron el tema de la calidad del agua y compraron dispensadores de agua. En ese tema anunciaron que “los tanques fueron limpiados debidamente”.

Por su parte, Catrin comentó que “informé a padres y directivos sobre el manejo del convenio de mantenimiento, que cosas contempla y cuales deben ingresar por obras mayores, las cuales deben ser solicitadas y autorizadas por el Ministerio de Educación”, de la provincia.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …