Hallaron ave mirasol casi en el centro de la ciudad de Viedma. Lo llevaron a una laguna

Un ave mirasol común o chico fue hallado en las cercanías a las calles Zatti y Mitre, a pocas cuadras del centro pleno de la ciudad de Viedma. Por este caso, especialistas de la Dirección de Fauna silvestre acudieron al aviso de aparición desde la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El ave estuvo al resguardo de la SENAF hasta que el área perteneciente al Ministerio de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, intervino y la identificó como un mirasol común o chico (Ixobrychusinvolucris). 

Los técnicos llevaron a cabo el traslado o traslocación del ejemplar, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar posibles contagios o infecciones.

La liberación se produjo en una laguna en las cercanías de IDEVI, donde el hábitat es ideal para que pueda alimentarse y desplazarse, ya que es un ave que vive en zona de lagunas y otros espejos de agua con vegetación densa como juncales y totorales.

En la laguna hay otras especies de aves, de peces y diversidad de vegetación acuática y palustre, por lo que se recalcar oficialmente la importancia de las lagunas que se ubican en los alrededores de las ciudades, ya que son grandes reservorios de biodiversidad y captadores de dióxido de carbono, además de fomentar el ecoturismo y diferentes herramientas para educación ambiental. 

Toda captura, tenencia, traslado o comercialización de fauna, subproductos o derivados de la misma, corresponde a una infracción a la Ley nacional N° 22.412 y Ley provincial “Q” N° 2056.

Foto 1: Internet

Foto 2. Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …