Río Negro: El mayor campo dunar costero del país, miles de lobos en el mar y loros a La Pampa

En Bahía Creek está el mayor campo dunar costero de Argentina. Se puede “chequear” con Google Earth y se verá que “no existe ninguna extensión tan grande repleta de arena”, recorriendo el Camino de la Costa, desde Viedma.

“Gran parte es de ripio, pero vale la pena tomarse tiempo para conocer estas playas inmensas, de aguas cristalinas y repletas de dunas, situadas a aproximadamente 100 y 130 kilómetros de Viedma, dependiendo la ruta que se elija”, consignó Patagoning Turismo Natural, a través de su página en Facebook.

Punta Bermeja, la mayor lobería de la NorPatagonia


A solo 30 kilómetros del balneario El Cóndor, Río Negro, se concentran miles de lobos marinos de un pelo que se pueden admirar y fotografiar desde miradores emplazados en imponentes acantilados. Incluso, en la zona balnearia suelen salir a descansar en la playa lobos y elefantes marinos. Hay más de 5.000 ejemplares.

Se recordó que es un área natural protegida y que se deben dejar las mascotas en casa porque “perros+gatos+lobos marinos comparten enfermedades, como el parvovirus y diversas parasitosis, que pueden contagiarse mutuamente. Por eso los guardafaunas invitarán a visitar el centro de interpretación, los miradores y las playas sin mascotas. Más vale prevenir que curar!”

Comenzó la migración anual de loros barranqueros

En El Cóndor está la mayor colonia del mundo

Con sus pichones transformados en volantones, decenas de miles de loros vuelan desde hacia la Región Pampeana.
Regresarán en abril y mayo y, por eso, “extrañaremos unas semanas sus colores y parloteos”.


Texto y fotos: Patagoning Turismo Natural, Viedma

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …