Menor, de 17 años, acusado de abusar y robar a una mujer aceptó su responsabilidad penal

Un menor de 17 años está acusado de abusar y robar a una mujer en la margen Sur del canal principal de riego de General Roca y reconoció ser autor de los hechos detallados por la fiscal del caso Belén Calarco, mientras que el chico aceptó la calificación legal propuesta. El hecho ocurrió el 4 de noviembre del año pasado.

En cuanto a la pena, la Fiscalía aclaró que aún no se puede avanzar sobre ello ya que “el sujeto se encuentra bajo la tutela del organismo del Estado provincial pertinente y realizando un tratamiento específico, porque dada su edad, 17 años, para él rige la Ley 22.278, de Régimen Penal de la Minoridad. El pedido de pena se evalúa luego de cumplido el tratamiento”.

La calificación legal por la cual aceptó su responsabilidad penal es la de “robo calificado por el uso de arma de fuego, aptitud para disparar que no pudo acreditarse, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego”.

Entre la prueba mencionada por la fiscal se encuentran: la denuncia penal de la mujer víctima con un croquis del lugar del hecho, el informe del médico forense que examinó a la señora inmediatamente después a lo ocurrido, los informes de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) dependiente de Procuración General, las entrevistas realizadas, los allanamientos concretados para dar con el autor de los delitos, la rueda de reconocimiento de personas con resultado positivo, los exámenes de adn que dieron positivo, entre más evidencia.

Por su parte, la defensora de menores penal pública, Estela Aroca expresó su conformidad respecto de ello y detalló que no existen informes negativos de la internación.

La lectura de la sentencia por parte del Tribunal de juicio compuesto por Verónica Rodriguez, Alejandro Pellizón y Emilio Stadler se hará el próximo jueves.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …