Bariloche: Investigan hallazgo de un cuerpo. Roca: El tiro que mató a chico habría sido accidental

Desde la tarde del día sábado, la Justicia rionegrina investiga las circunstancias en las que murió un hombre que se encontraba realizando actividades de montaña en la zona del Refugio Frey, en Bariloche.

Una vez notificado del hecho, el fiscal Martín Govetto coordinó las actuaciones junto a miembros del Club Andino Bariloche, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Policía de Río Negro, el Gabinete de Criminalística, Unidad Operativa del Ministerio Público para relevar información que permita reconstruir las circunstancias en las que se sucedieron los hechos.


Se informó oficialmente que se dispuso un operativo de rescate y traslado del cuerpo mediante el helicóptero asignado al Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que se llevó a cabo desde primera hora de la mañana, al igual que la realización de otras diligencias. 

Pasadas las 11 de la mañana de este domingo arribó el primer vuelo del helicóptero, con el cuerpo del montañista, que fue trasladado a la morgue del Hospital Zonal. Al mediodía hicieron lo propio la totalidad de los rescatistas de las diferentes instituciones que intervinieron en el operativo. 

Además, se reconoció la labor desplegada por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Club Andino Bariloche,  Gendarmería Nacional, Administración de Parques Nacionales, Policía de Río Negro, el Gabinete de Criminalística y la Unidad Operativa del Ministerio Público

El disparo que mató al adolescente en Roca habría sido accidental

Bautista Bertoli es el adolescente de 17 años que durante la noche del sábado fue ultimado de un disparo en el pecho que le provocó la muerte de manera instantánea.

El hecho ocurrió en la zona de barrio Nuevo. La autopsia al cuerpo del adolescente comenzó pasado el mediodía y el arma todavía no fue hallada por la Policía.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22 del sábado cuando dos menores de 17 años y un mayor de 18, se encontraban en el interior de una vivienda manipulando un arma.

“Según la primera hipótesis que maneja el fiscal Luciano Garrido, todo sucedió cuando uno de los chicos intentaba demostrar la mecánica para disparar el arma de fuego y fue allí que un disparo accidental habría ingresado en el pecho de Bautista, quien falleció segundos después como consecuencia de la grave lesión que le provocó el proyectil”, consignó el diario Río Negro.

“Por los testimonios que fuimos recibiendo, esa es la primera hipótesis”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal, quien arribó a la calle Tortolitas al 3700, a metros de calle Cóndor, minutos después de ocurrido el sangriento episodio”.

“Al parecer, el disparo se habría producido en el patio de la vivienda y el cuerpo del muchacho fue arrastrado luego a la vereda de esa casa donde permaneció hasta el momento en el que llegaron los efectivos de la Comisaría 21”.

“Si bien todavía el arma homicida no fue hallada, los peritos y el propio fiscal trabajaron anoche en la búsqueda de elementos y testimonios para tratar de armar el primer escenario en el cual se concretó el disparo que terminó con la vida del joven deportista”.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría 21, de Criminalística y de Homicidios, quienes junto al fiscal Garrido encabezaron las primeras pericias y la búsqueda de elementos para sumar a la causa.

El fiscal confirmó que este mediodía comenzó a realizarse en la Morgue Judicial la autopsia al cuerpo de Bautista y adelantó que continúan realizando pericias ya que todavía no fue hallada el arma con la que ultimaron al adolescente.

Creen que puede tratarse de un revólver calibre 38 o uno más grande todavía, aunque toda esa información surgirá de las actuaciones preliminares que se realicen en torno al caso.

Se supo que el otro adolescente (también de 17 años) quien estaba manipulando el arma, ya está identificado y se encuentra demorado. Se estima que en las próximas horas se definirá su situación judicial, agregó el matutino roquense.

Foto 1. Ministerio Público Fisca

Foto 2: Todo Roca

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …