La gobernadora, saludos y mensaje, el jefe de custodia de mandatarios y los invitados

La gobernadora Arabela Carreras ingresó a las 8.53 al edificio de la Legislatura de Río Negro, acompañada por varios parlamentarios y custodiada, principalmente, por el jefe de la guardia policial, Alberto Varela, que después de cumplir las mismas funciones durante los dos últimos años de la gestión de Pablo Verani, ocho años de Miguel Saiz y otros tantos de Alberto Weretilneck, logró el retiro de la fuerza de seguridad, pero nuevamente fue convocado para ejercer la titularidad de la custodia de Carreras.

La gobernadora saludó con mucho afecto cuando estuvo brevemente en el salón central y minutos después en el recinto parlamentario, agradeciendo las presencias.

Aunque había suficiente lugar en el palco asignado a invitados especiales (intendentes y algunos funcionarios provinciales), a la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, le indicaron amablemente que se ubique en el sector del público en general. Y no tuvo ningún problema en ir rápido a ese lugar.

A las 9.05, la gobernadora comenzó a pronunciar su mensaje. A su lado, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri.

En el palco se ubicaron, entre otros, los intendentes Carlos Toro (Ingeniero Jacobacci), Ángel Zingoni (Guardia Mitre), Adrián Casadei (San Antonio Oeste), Yamila Direne (Valcheta) y Robín del Río (Luis Beltrán). Todos ellos son de cepa radical, aunque Casadei y del Río fueron electos jefes comunales por JSRN. Unos metros en el sector se ubicó el intendente de Sierra Grande, Enzo Tamburrini (PJ), aunque después se sacó fotos con sus colegas, todos muy sonrientes.

También estaba en el mismo lugar el dirigente de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, quien aplaudió con ganas tramos del mensaje de Carreras.

“Nos alarma el índice en accidentes de tránsito (en la provincia de Río Negro. Hay 18 muertes cada 100.000 habitantes. El año pasado hubo 130 muertes por siniestros viales”, dijo la gobernadora y expresó preocupación por el desastroso estado de la ruta nacional 151 (Alto Valle Oeste) por el tránsito que genera Vaca Muerta en la región.

También dijo que “vamos a trabajar mucho en la prevención (de siniestros viales) y reclamar a la Nación” aportes para mejorar las rutas federales que atraviesan el territorio rionegrino.

Fue llamativo que sobre cada una de las bancas (de madera y vidrio) sirvieron manzanas en platos, acompañadas por agua mineral. Afuera, el calor ya era agobiante, tal como lo anticipó el pronóstico de clima.

Foto 1. Legislatura de Río Negro

Foto 2. Marcelo Ochoa, diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …