Violento asalto a una mujer en El Cóndor, cerca de Viedma. La atacaron tres delincuentes

Una vecina del balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, fue sorprendida mientras dormía por tres delincuentes que ingresaron por la fuerza a su vivienda, la golpearon y le exigieron varias veces que les entregara “la plata”.

La mujer, 60 años, se habría resistido, pero los asaltantes la inmovilizaron y revolvieron toda la casa.

Trascendió que la mujer comenzó a pedir auxilio a los gritos, lo cual alertó a vecinos, mientras los delincuentes optaron por huir.

La víctima, rápidamente, alertó a la Policía y poco después varios efectivos llegaron al lugar.

“En cercanías de la vivienda, de la calle 12 al 300, interceptaron a un sujeto que escapaba a la carrera y que quedó detenido sospechado de ser uno de los partícipes”, consignó el diario local Al Día.

La víctima tuvo que ser asistida por personal policial y del Centro de Salud, que decidieron trasladarla en ambulancia al hospital Zatti, donde fue atendida por los golpes que recibió y el estado de shock que presentaba en ese momento.

La mujer, que es docente jubilada, relató que fue sorprendida por los delincuentes que a golpes trataron de obligarla a entregar una fuerte suma de dinero, que según el dato que manejaban aquellos, ella tenía en su poder.

Personal de Criminalística levantó rastros en el lugar y se espera que se puedan cotejar con las bases de datos de la Policía y con los eventuales sospechosos del caso.

El hecho sorprendió por el grado de violencia, ya que habitualmente los delincuentes que atracan en el balneario suelen preferir las casas deshabitadas.

Tras la violenta situación sufrida la mujer prefirió no regresar a su propia casa en El Cóndor y confirmó que se trasladó a Viedma por cuestiones de seguridad y el temor que vuelvan los delincuentes a su vivienda del balneario.

Fuente: diario Al Día

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …