Presunto caso de maltrato laboral en Municipalidad de Viedma. “Aplicaremos máximo rigor”

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, afirmó que “no voy a tolerar maltratos laborales en el municipio. He tomado conocimiento de un presunto hecho. Por ello, instruí a mi jefe de gabinete para que inicie las actuaciones que correspondan” y señaló: “Aplicaremos el máximo rigor previsto en las normas para sancionar estas conductas”.

Pesatti utilizó su propia página de Facebook para difundir esas breves expresiones, sin dar detalles del autor de los presuntos maltratos a una empleada municipal ni tampoco la identidad de ella.

Por su parte, el secretario general del gremio municipal SOYEM de Viedma, Emilio Recachuk, explicó en FM de la Costa la situación de “una empleada municipal que realizó una denuncia por maltrato laboral”.

Detalló: “Una compañera realizó una denuncia por maltrato laboral y lo que hicimos fue brindarle la contención necesaria a través de psicólogos o lo que necesite y avanzamos sobre un protocolo previsto por el área de Derechos Humanos”.

Agregó: “Avanzamos sobre esta denuncia, abordamos la situación con el subsecretario Hernán Bocci y ahora quedará en manos del Ejecutivo municipal la evaluación y la investigación”.

“Al ser una relación de superioridad jerárquica, se da el maltrato como fue esta ocasión. La trabajadora cumple funciones dentro del área de Atención Ciudadana dependiente de Prensa de la Municipalidad”, remarcó.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …