Expertos rionegrinos piden precaución. “Si los ves, no te acerques, mantené distancia”

“Si ves un animal silvestre, como pingüinos, lobos marinos, tortugas y otros, no te acerques y mantené distancia para no alterarlos ni arriesgarte a la transmisión de enfermedades”, recomiendan especialistas de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro.

A partir de la aparición de un pingüino de Magallanes en el área natural protegida de Punta Bermeja “La Lobería”, a poco más de 60 kilómetros de Viedma, guardas ambientales accionaron para rescatarlo de entre visitantes y turistas para lograr trasladarlo a una zona tranquila del sector para que descanse y cambie el plumaje.

“Estos ejemplares pueden estar afuera del agua hasta un mes aproximadamente, mientras cambian las plumas y recordar: mantenga distancia de la fauna silvestre, es habitual que estén en la orilla descansando”, reiteró el organismo oficial.

Recordó que recientemente llevó a cabo el traslado de un pingüino desde la localidad rionegrina de San Javier, a 25 kilómetros de Viedma y lo liberó en las aproximaciones de Bahía Rosas, en la costa marítima, a 90 kilómetros de la ciudad.

“A partir del aviso que dio la Comisión de Fomento de San Javier sobre la llegada de un pingüino a la zona balnearia, personal del área técnica de la Dirección de Fauna Silvestre y de Áreas Naturales Protegidas, inmediatamente, informó sobre las medidas que se deben tomar en estos casos sobre cómo mantener al animal y la distancia que tienen que tener las personas que se encuentran en el lugar observándolo”.

Los técnicos fueron a buscar el animal que resultó ser un pingüino de Magallanes y, por eso, utilizaron medidas de precaución ante el riesgo de transmisión de enfermedades y lograron trasladarlo a una playa tranquila en las cercanías de Bahía Rosas.

El ejemplar se encontraba en buen estado y con animosidad al momento de retornar a su hábitat natural, aseguraron los especialistas.

?Estos ejemplares pueden estar afuera del agua hasta un mes aproximadamente, mientras cambian las plumas.

⚠️ RECORDAR: Mantenga distancia de la fauna silvestre, es habitual que estén en la orilla descansando.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …