Expertos rionegrinos piden precaución. “Si los ves, no te acerques, mantené distancia”

“Si ves un animal silvestre, como pingüinos, lobos marinos, tortugas y otros, no te acerques y mantené distancia para no alterarlos ni arriesgarte a la transmisión de enfermedades”, recomiendan especialistas de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro.

A partir de la aparición de un pingüino de Magallanes en el área natural protegida de Punta Bermeja “La Lobería”, a poco más de 60 kilómetros de Viedma, guardas ambientales accionaron para rescatarlo de entre visitantes y turistas para lograr trasladarlo a una zona tranquila del sector para que descanse y cambie el plumaje.

“Estos ejemplares pueden estar afuera del agua hasta un mes aproximadamente, mientras cambian las plumas y recordar: mantenga distancia de la fauna silvestre, es habitual que estén en la orilla descansando”, reiteró el organismo oficial.

Recordó que recientemente llevó a cabo el traslado de un pingüino desde la localidad rionegrina de San Javier, a 25 kilómetros de Viedma y lo liberó en las aproximaciones de Bahía Rosas, en la costa marítima, a 90 kilómetros de la ciudad.

“A partir del aviso que dio la Comisión de Fomento de San Javier sobre la llegada de un pingüino a la zona balnearia, personal del área técnica de la Dirección de Fauna Silvestre y de Áreas Naturales Protegidas, inmediatamente, informó sobre las medidas que se deben tomar en estos casos sobre cómo mantener al animal y la distancia que tienen que tener las personas que se encuentran en el lugar observándolo”.

Los técnicos fueron a buscar el animal que resultó ser un pingüino de Magallanes y, por eso, utilizaron medidas de precaución ante el riesgo de transmisión de enfermedades y lograron trasladarlo a una playa tranquila en las cercanías de Bahía Rosas.

El ejemplar se encontraba en buen estado y con animosidad al momento de retornar a su hábitat natural, aseguraron los especialistas.

?Estos ejemplares pueden estar afuera del agua hasta un mes aproximadamente, mientras cambian las plumas.

⚠️ RECORDAR: Mantenga distancia de la fauna silvestre, es habitual que estén en la orilla descansando.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Valle Medio: Policía detectó drogas en control vehicular con colaboración del perrito Rocco

Una tarea articulada por la Policía de Río Negro, a través de la Delegación de …