Villa Mascardi: Atacaron con saña a efectivos. El Bolsón: Atropelló a policía y lo arrastró 2 cuadras

Un grupo de 20 personas atacó un móvil de la Policía de Río Negro cuando el conductor cargaba combustible en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA), en Villa Mascardi, y al menos dos efectivos policiales resultaron con heridas.

El hecho ocurrió el domingo a la tarde, cuando en el vehículo oficial de la Comisaría 42 cargaban combustible en la estación, cerca del denominado muelle viejo y del asentamiento ilegal que lleva a cabo una comunidad mapuche desde hace tiempo.

Los uniformados acudieron al lugar para realizar recorridas de prevención, debido a que durante la tarde hubo llamados en los que denunciaban que varias personas arrojaban piedras a los vehículos que circulaban por el lugar, en la misma zona de Villa Mascardi.

Durante esa “ronda”, no se registraron nuevos casos de agresiones a turistas, pero cuando el vehículo se detuvo en dicha estación, unas 20 personas se acercaron al lugar y atacaron el móvil policial a pedradas.

Uno de los empleados policiales resultó con una herida cortante en una ceja, producto del impacto de una piedra, y tuvo que ser derivado al Hospital Privado Regional (HPR) para recibir asistencia.

El vehículo oficial -una camioneta Ford Ranger- fue roto en todos los vidrios como también tuvo daños en el resto de la estructura.

El caso fue derivado, en primer término, al fiscal de turno aunque luego se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad. Se inició un expediente por atentado contra la autoridad, lesiones y daños.

Texto y foto: El Cordillerano

Atropelló a policía y lo llevó en el capot por dos cuadras

en El Bolsón

El lunes 24 por la mañana, un bici policía intentó identificar al conductor de un Peugeot 307 en la localidad de El Bolsón. En ese momento el conductor hizo una maniobra indebida arrollando al policía y arrastrándolo desde Perito Moreno y Azcuénaga hasta Perito Moreno y Roca, pasado por la intersección de Dorrego con el policía la rastra.

Al doblar por Roca, el policía logró desprenderse de la feroz corrida que llevaba el vehículo y terminó tirado contra el cordón de la vereda.

Según informó el sitio Noticias del Bolsón, testigos ocasionales de la salvaje maniobra lograron llamar rápidamente a personal del hospital de área El Bolsón que llegaron para socorrer al uniformado que se encontraba tirado en la calzada con la cabeza contra el cordón y la bicicleta a la cual se aferró para no quedar debajo de las ruedas del auto, destrozada.

Si bien se pensó lo peor en el primer momento, con el correr de las horas se pudo confirmar que el uniformado tenía lesiones leves y que estaba fuera de peligro siendo asistido en el hospital de área de El Bolsón.

Ya  cerca del mediodía el conductor del Peugeot 307 se presentó en la unidad policial junto a su abogado y entregó el vehículo para que se realicen los peritajes pertinentes.

Fuente: Noticias del Bolsón

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …