Allanaron residencia de adultos mayores en Roca: No tiene habilitación ni historias clínicas

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Río Negro y de otros organismos efectuaron el jueves un allanamiento en un espacio no habilitado para alojar en sus instalaciones a adultos mayores, en General Roca.

Se informó oficialmente que se realizó un registro completo de las instalaciones y de la propiedad constando que en lugar residen nueve personas, donde siete de ellos duermen en el lugar y otros dos son ambulatorios y que “junto a la dueña hay dos mujeres y un señor a cargo del cuidado de los alojados”.

Junto a la titular del Juzgado de Faltas, las áreas de Desarrollo Social e Inspección General de la Municipalidad de Roca, personal policial del Destacamento 178 y una funcionaria del Servicio Social del Ministerio Público de la Defensa, se pudo constatar que el lugar no cuenta con la cartelería requerida, que debe ir en el exterior de la vivienda ni habilitación municipal correspondiente, que estaría en trámite. Tampoco fueron encontrados el libro de actas diario ni de las visitas que asisten al lugar, las historias clínicas de los adultos mayores que allí viven y no hay un listado de quienes trabajan allí, ni los contactos de los familiares.

A esto se suma que “no había exhibido el plan nutricional para cada una de las personas alojadas, tampoco un médico designado para el control clínico”.

Por su parte, el médico forense convocado por la Fiscalía revisó clínicamente a los adultos mayores que se encontraban en el lugar y detallará su análisis en el informe correspondiente solicitado para esta causa.

Las áreas intervinientes de la Municipalidad requirieron que en el plazo de 24 horas la dueña del lugar cumpla con los requisitos que le faltan para la habilitación y dará intervención al Área de Salud de la provincia de Río Negro.

Fotos: NQN y Todo roca

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …