Fiesta náutica, actividades culturales y promoción de la salud en Lago Pellegrini-Ruca Có

Este fin de semana se llevará a cabo la primera Fiesta Náutica del Lago Pellegrini-Península Ruca Có, con una variada oferta de actividades en el espejo de agua para toda la familia.

El evento, organizado por el Club Náutico Lago Pellegrini con apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se desarrollará el sábado en el balneario del lago y comenzará con una navegación de bautismo y posterior almuerzo para niños de la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Apanc) de Neuquén, mientras que desde las 15.30 se podrá disfrutar del inicio de las actividades generales.

Entre las propuestas, los asistentes a la fiesta podrán participar en bautismos náuticos, presenciar la exposición de fotografías sobre la disciplina y relacionadas con la preservación del medio ambiente, acudir a la charla sobre la construcción artesanal de barcos e integrarse a las actividades literarias a cargo de escritores regionales, que estarán acompañadas de intervenciones musicales y otras actividades.

A las 18.15 se realizará un reconocimiento a quienes contribuyeron al desarrollo del Club Náutico Lago Pellegrini y la Península Ruca Có y finalmente, a las 19, se hará el cierre de la jornada a cargo de la Orquesta Escuela de la Fundación Amadeus Arte Solidario y Comunitario, con un repertorio de cine y folklórico.

En espectáculos musicales, están las presentaciones de Pol Guerrero, Comadres, Stefany Kuscher y Hermanos Cornejo.

Así, los asistentes podrán disfrutar de una jornada diferente cargada de actividades que tendrá al deporte náutico como principal protagonista.

Promoción de la salud

Durante enero y la primera semana de febrero, personal de Salud de Cinco Saltos atendió y brindó asistencia a más de 300 personas que eligieron la Península Ruca Co-Lago Pellegrini para veranear.

Como cada año, el Hospital Área Programa de Cinco Saltos brinda atención de enfermería y realiza diferentes actividades de promoción y prevención para turistas y residentes que se acercan al lago a pasar el día.

El mayor número de atenciones fue curaciones de todo tipo, asistencia por picaduras, toma de presión arterial y controles de glucosa.

En el lugar, desde inicio de temporada, se realizan efectúan actividades de promoción y prevención  de la salud como el testeo de VIH, entrega de preservativos y folletería. Además, se brindan charlas sobre los cuidados a tener en cuenta en los días de calor, cuidado de piel, deshidratación y alimentación saludable, entre otras.

El equipo de salud, estará durante todo febrero, los viernes y fines de semana, frente a la plaza del lago con acceso y condiciones de asistencia para brindar la mejor atención.

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …