Basura a lo largo de la ruta nacional 3, en Río Negro. Feo panorama para turistas y vecinos

A lo largo de la ruta nacional 3, en jurisdicción de la provincia de Río Negro, incluso Chubut para no ir más lejos, se ve miles de botellas de plástico y vidrio, bolsas, papeles y restos de neumáticos. El feo panorama se intensifica cerca de los accesos a las ciudades de Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste-Este y Viedma.

Se trata de los centros urbanos que ostentan los principales lugares turísticos de la zona atlántica rionegrina: Playas Doradas, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este y El Cóndor.

Preocupa, pero también da pena, tanto desinterés por parte de las autoridades por mantener limpios los accesos a las ciudades atlánticas y las banquinas de la ruta 3. Esos sectores son jurisdicción de Vialidad Nacional, pero interesa a los municipios.

También están sucios los ingresos a las ciudades o tramos del camino nacional, por desprecio de vecinos y turistas.

Un caso que aparece como simple, pero que suma mucho a la problemática: Sábado 8 de febrero. 15.40 horas, móvil 5514 de la empresa Don Otto. Lanzaron un vaso de plástico a la ruta. Si los pasajeros no pueden abrir las selladas ventanillas, entonces fue el conductor o acompañante quien desechó un vaso de plástico?

Así, se van acumulando miles de plásticos, muchos de los cuales quedan en los alambrados o depositados sobre los extensos campos.

Las autoridades de los municipios atlánticos debieran examinar esta situación y limpiar, con personal propio, los ingresos a las ciudades, incluyendo banquinas de la ruta nacional 3, cuya jurisdicción ejerce Vialidad federal, que solo instaló unos pocos tachos para basura a mucha distancia en sí.

Para comprobar el problema basta con mirar, aunque sea de pasada lo que ocurre en Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste-Este y Viedma. Nada más.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …