Inicio Destacados Basura a lo largo de la ruta nacional 3, en Río Negro. Feo panorama para turistas y vecinos

Basura a lo largo de la ruta nacional 3, en Río Negro. Feo panorama para turistas y vecinos

A lo largo de la ruta nacional 3, en jurisdicción de la provincia de Río Negro, incluso Chubut para no ir más lejos, se ve miles de botellas de plástico y vidrio, bolsas, papeles y restos de neumáticos. El feo panorama se intensifica cerca de los accesos a las ciudades de Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste-Este y Viedma.

Se trata de los centros urbanos que ostentan los principales lugares turísticos de la zona atlántica rionegrina: Playas Doradas, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este y El Cóndor.

Preocupa, pero también da pena, tanto desinterés por parte de las autoridades por mantener limpios los accesos a las ciudades atlánticas y las banquinas de la ruta 3. Esos sectores son jurisdicción de Vialidad Nacional, pero interesa a los municipios.

También están sucios los ingresos a las ciudades o tramos del camino nacional, por desprecio de vecinos y turistas.

Un caso que aparece como simple, pero que suma mucho a la problemática: Sábado 8 de febrero. 15.40 horas, móvil 5514 de la empresa Don Otto. Lanzaron un vaso de plástico a la ruta. Si los pasajeros no pueden abrir las selladas ventanillas, entonces fue el conductor o acompañante quien desechó un vaso de plástico?

Así, se van acumulando miles de plásticos, muchos de los cuales quedan en los alambrados o depositados sobre los extensos campos.

Las autoridades de los municipios atlánticos debieran examinar esta situación y limpiar, con personal propio, los ingresos a las ciudades, incluyendo banquinas de la ruta nacional 3, cuya jurisdicción ejerce Vialidad federal, que solo instaló unos pocos tachos para basura a mucha distancia en sí.

Para comprobar el problema basta con mirar, aunque sea de pasada lo que ocurre en Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste-Este y Viedma. Nada más.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Desde Bariloche transportan nuevo satélite construido por la empresa estatal INVAP Río Negro

Este viernes 21, desde el aeropuerto de San Carlos de Bariloche transportarán a Estados Unidos …