Tres chicos son finalistas de concurso sobre satélite rionegrino. Uno de ellos viajará a EEUU

Luciana Molina Giménez, de 15 años, de San Juan, viajará a Florida, Estados Unidos, para presenciar el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B, diseñado por la empresa rionegrina INVAP, e Ileana Camila Guerrero, de 16 años, de Salta y Daniel Churupa Llavera, de 15, de la ciudad de Verónica, provincia de Buenos Aires, presenciarán la transmisión del lanzamiento junto al personal del Centro Espacial de la CONAE, en la provincia de Córdoba.

Esos chicos son los tres finalistas que resultaron seleccionados por sorteo para vivir de cerca el sueño que plasmaron en sus obras para el concurso nacional de dibujo “Viaje al lanzamiento del satélite SAOCOM 1B”, organizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), con empresas y organismos participantes del nuevo satélite argentino de observación de la Tierra.

La misión SAOCOM es liderada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que designó a INVAP como contratista principal para el diseño, fabricación, integración y ensayos de los satélites, siendo CONAE la responsable del diseño, fabricación, integración y test del instrumento principal, el Radar de Apertura Sintética (SAR por sus siglas en inglés), como así también de la operación y distribución de las imágenes que se generen.

“En una ardua evaluación, observando que cada dibujo cumpla con todos los requisitos de las bases y condiciones del concurso, 13 obras de chicas y chicos argentinos de 12 a 16 años de distintas provincias del país, quedaron preseleccionadas por el jurado, integrado por el artista visual Santiago Espeche, y los gerentes de la CONAE, Mariano Rodríguez Capristo, de Asuntos Jurídicos, y Raúl Espiño, de Administración y Recursos Humanos”, informó la empresa estatal rionegrina INVAP.

Ante la presencia de la escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno de la Nación, Norma Verna, realizaron el sorteo de los premios, en la sede central de la CONAE junto a miembros del jurado, el gerente de Coordinación, Leandro Groetzner y el responsable de la Unidad de Formación Masiva, Maximiliano Pisano.

En esa oportunidad, presentaron los tres primeros premios del concurso.

“Pronto les mostraremos las bellas obras que nos honran con su entusiasmo e inspiración. Agradecemos a cada participante su dedicación y también a las empresas y organismos que nos acompañan en la concreción del Plan Espacial Nacional de la CONAE”, destacó la empresa rionegrina

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …