Demoran en Río Colorado a un camionero con 3,29 gramos de alcohol en sangre

El conductor de un camión fue demorado por personal del puesto de Seguridad Vial de Río Colorado cuando transitaba por la ruta nacional 22 en un estado de ebriedad que, al efectuarle el test del alcoholemia, dio positivo con 3.29 de alcohol en sangre.

La detección se produjo el miércoles cerca de las 23 en el puesto de control en el kilómetro 857, cuando los agentes que realizaban controles rutinarios advirtieron que el conductor del rodado intentaba eludirlos por la calle entre la casilla policial y la reciente inaugurada oficina de turismo, publicó el diario digital Notirio.

Al interceptarlo, rápidamente los agentes percibieron un fuerte olor etílico, además de comprobar que el sujeto, de 43 años, viajaba rumbo a la provincia de Tucumán, donde además reside, y que manejaba un camión marca Scania, con carga en general, mientras balbuceaba sin poder mantener un diálogo coordinado.

Rápidamente, el personal solicitó colaboración al área de Inspectoría de la comuna de Río Colorado, que efectuó el test, comprobando el alto grado de alcoholemia que mantenía el conductor, que se resistió a ser traslado hasta el hospital “Jose Cibanal”, para realizarle una exhaustiva revisación. Por ese motivo un médico se trasladó hasta el sitio de intersección para verificar la situación.

Pasado un tiempo y cuando lograron tranquilizar al camionero, sacaron de circulación reteniendo el rodado y labraron un acta contravencional por infracción al artículo 41, de la  Ley 532/69, debido que ponía en peligro a su propia persona como a terceros.

Durante la mañana, del juez de Paz de la denominada Casa de la Justicia local continuó con el expediente.

Texto: Jorge Tanos, de Notirio

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …