Las Grutas: Clases de coctelería sin alcohol. Lago Pellegrini: Música, bailes y deportes

Este miércoles 15, a las 18, en la Cuarta Bajada de Las Grutas se llevará a cabo una clase magistral de coctelería sin alcohol en la que se elaborarán bebidas saludables en base de frutas y el viernes 17 (el lugar y horario no fueron difundidos aún) servirán 600 porciones de un “disco rionegrino” a $200 cuya recaudación será a beneficio de los Bomberos Voluntarios del balneario rionegrino.

En cuanto a la coctelería, la preparación, que estará a cargo del bartender y barmanager, Edgardo Semprini, consistirá en la realización de una bebida refrescante para el verano con manzana, pera y frutos secos basada en la famosa horchata española. La jornada la llevará a cabo el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

“La actividad, cuyo objetivo es proponer una forma saludable de disfrutar del verano y cuidarse, tendrá lugar a las 18 en la Cuarta Bajada, donde diariamente los visitantes disfrutan de una amplia oferta deportiva y cultural de forma libre y gratuita”, consignó un comunicado oficial. 

Con variadas propuesta, el verano ya se vive a pleno en Lago Pellegrini

Desde shows de variados estilos musicales y baile, hasta propuestas deportivas y acuáticas. Los meses de calor llegan con gran cantidad de propuestas para los visitantes de Lago Pellegrini, en el Alto Valle rionegrino.

Ante un nutrido marco de turistas, se realizó el lanzamiento oficial de las actividades que el gobierno provincial desarrollará durante toda la temporada.

En un trabajo diseñado y coordinado en conjunto con el municipio local, presentaron la agenda en el escenario Carina Filet y Caja Chica. La recreación también se hizo presente e incluyó a grandes y chicos en la Península Ruca Có.

“Estamos muy felices de poder acompañar a la cuidad de Cinco Saltos en este marco maravilloso que da inicio hoy a lo que se vislumbra como una temporada concurrida y muy articulada con el municipio”, indicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez.

La funcionaria destacó además “el éxito que las propuestas deportivas, musicales y culturales están teniendo a lo largo del territorio provincia y en el Lago Pellegrini en particular. Hemos armado una variada grilla para potenciar el destino y que todos los turistas y recreacionistas puedan disfrutar los fines de semana en este hermoso lugar, estratégicamente ubicado”, aseguró.

A su turno, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, celebró la articulación con el municipio local, siempre con el objetivo de “acompañar a los visitantes durante la temporada y mostrar los grandes valores que tiene nuestra provincia”.

Indicó que los artistas visitarán el escenario todos los sábados hasta el fin de semana de Carnaval, y detalló que la idea es que puedan circular artistas provinciales en cada zona turística. “El objetivo es ir rotando a los artistas por zonas, es decir ir organizando un circuito de intercambio que nos permite ir jerarquizándolos a partir de encontrarse con otros públicos y aumentar el cachet”, resumió.

Por su parte, desde el área de Deportes, Fabián Castro, explicó el surgimiento de las diversas iniciativas, y destacó la presencia del Daniel Bongiovani y su clásico baelee familiar, además de las clases de zumba, actividades recreativas en el agua, beach volley, beach hándbol y beach fútbol.

“Como en cada temporada, la idea es compartir un espacio de esparcimiento con la familia; que la gente que visita este espejo de agua pueda conjugar descanso, deporte y juego”, concluyó.

Texto y fotos: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …