Punta Perdices: Visitantes del país ya hablan de la “Playa del Caribe en la Patagonia”

Punta Perdices se va transformando de a poco en la vedette del Puerto de San Antonio Este, que era hasta hace poco tiempo una playa poco conocida, pero quienes ahora han tenido la posibilidad de “descubrirla” cuentan que se han encontrado en el “Caribe de la Patagonia”.

“La voracidad del turismo que visita Las Grutas no la ha alcanzado aún y es actualmente una de las cinco playas vírgenes que se encuentran en la costa de la República Argentina”, consignó el diario Nuevo Día, de la provincia de Santa Cruz.

“Uno de los momentos únicos que se viven se da al subir la marea cuando el agua cristalina permanece en la bahía y sin olas transformándose en una pileta de natación natural. En esta playa en particular no hay servicios por cuanto quienes se animen a descubrirla deberán llegar provistos de todo lo necesario para pasar el día, aunque a pocos kilómetros en el Puerto de San Antonio Este conseguirán las provisiones necesarias y también podrán disfrutar de muy excelentes comodidades que ofrecen prestadores particulares. Otra de las postales que ofrece este lugar paradisíaco es la vista de los buques pesqueros y embarcaciones que ingresan al muelle de San Antonio Oeste”.

“Como todas las playas tanto cercanas a Las Grutas como al puerto de San Antonio Este son bellísimas, Punta Perdices es espectacular tanto por el agua cristalina como para las personas que les gustan las playas solitarias, Eso sí, llevar abundante agua, comida, sombrilla o algo que los proteja del sol, que quema mucho por el reflejo de este con las conchillas, además bastante protector solar y alto. No olvidarse de nada porque si pasa hay que ir hasta el puerto de San Antonio Este. Eso sí, si es a almorzar no dejar de concurrir a cualquiera de las cantinas para hacerse una panzada de mariscos.”

“Un lugar Ppradisíaco, muy tranquilo con unos paisajes de película! Se debe llegar en auto ya que está alejado del pueblo. Se puede pescar. Hay mucha variedad de aves”.

“No busques servicios de playa, no pasa el churrero, ni el choclero, acá no hay nada,…tampoco gente…tenés que llevar todo lo que vayas a necesitar. Es para ir en vehículo, no hay colectivo. Andá temprano y preparate para pasar todo el día, o si preferís, al mediodía te podes subir al auto e ir al pueblo a almorzar en uno de los tres o cuatro restaurantes que hay”.


“El lugar es la playa preferida de la zona, gente de Las Grutas y de San Antonio Oeste lo elijen.”

“La playa tiene un médano de conchilla, una playa de piedra redonda y finalmente arena, formando una U en la Punta Perdices, elegí donde pasas el día, son tres paisajes distintos. La marea tiene un movimiento de 6hs: sube 6hs hasta llegar a pleamar, y baja durante otras seis horas hasta llegar a baja, así que dos veces por día tenés el agua acá, y dos veces, allá, como en toda la región (tenés que buscar las tablas de mareas en internet). Cuando está en pleamar, el espacio para estar es el médano de conchilla, el agua llega a la base, donde empieza una pileta de agua traslucida, templada y quieta que cubre todo hasta el horizonte, es como estar tirado al borde de la pileta. Sugerencia: lleva ojotas para entrar al mar y pisar la conchilla, y antiparras o equipo de snorkel para disfrutar del fondo”.


Cuando el mar está en baja se aleja casi 100, se forman islas de conchilla y pierda, rías y pequeños piletones, movés tus cosas y te acomodas en una de las islas al borde del agua. es hermoso, la arena blanca el cielo azul intenso, el mar turquesa.con el agua al los hombros ves el fondo…bello, bello, bello.”

Quienes han visitado este lugar dejan sus distintas opiniones en los sitios digitales pero para no sorprenderse siempre es mejor obtener buena información y para eso se encuentra la Delegación de Turismo en Las Grutas o en la Delegación del Puerto del Este también se pueden evacuar todas las dudas al respecto”.

Sitios para consultar:

http://lasgrutasturismo.gob.ar/index.php/el-destino/27-san-antonio-este
https://www.tripadvisor.com.ar/Tourism-g3960840-San_Antonio_Este_Province_of_Rio_Negro_Patagonia-Vacations.html

Fuente: Nuevo Día, provincia de Santa Cruz

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …