Imputaron cargos a sujeto que robó y golpeó a mujer policía. Cárcel para un audaz asaltante

La fiscal viedmense en feria Maricel Viotti formuló cargos a un sujeto por los delitos de tentativa de homicidio, en concurso real con amenazas calificadas. El 10 de diciembre, el individuo golpeó a una policía y le quitó el arma y gatilló, pero el balazo no salió.

El hecho que se le atribuye ocurrió poco antes de las 21, aproximadamente, cuando en compañía de otro sospechoso (que no ha sido identificado aún) se acercó a bordo de un motovehículo a una empleada policial que se encontraba cubriendo su puesto en una consigna en la calle Choele Choel y Marambio de la ciudad de Viedma.

El imputado descendió de la moto y, ejerciendo violencia física contra la agente pública policial, provocó su caída al suelo y se apoderó en ese momento de manera ilegítima del arma de fuego reglamentaria.

Al momento de tener en su poder el arma le apuntó en la cabeza a la empleada policial a una distancia corta y le manifestó que le iba a pegar un tiro, al  tiempo que gatilló de la misma. El disparo no salió en virtud de que el arma se encontraba con el seguro puesto.


Luego, ambos presuntos ladrones se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta por calle Marambio en dirección a Hipólito Bouchard.

El imputado fue asistido en esta instancia procesal por la defensa pública.

La jueza de garantías Itziar Soli, que presidió una audiencia, tuvo por formulados los cargos y otorgó el plazo de investigación acordado por las partes, mientras que la magistrada de ejecución Shirley Gonzalez revocó los beneficios obtenidos al momento por el cumplimiento de una condena anterior, por lo que el acusado quedó alojado en el Establecimiento Penal 1.

Profundizada la investigación, realizada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, se llevaron a cabo el sábado múltiples allanamientos con resultados positivos respecto del recupero del arma de fuego, al igual que una motocicleta, bicicleta y otros elementos.

Estos fueron requeridos por la fiscal de feria Maricel Viotti y autorizados por el juez de garantías en feria Adrian Dvorzak.  

Robo agravado en concesionaria Líder: fue capturado en Neuquén uno de los imputados

La fiscal en feria Maricel Viotti solicitó se le impongan dos meses de prisión preventiva a uno de los imputados por encubrimiento a raíz de un hecho cometido en la concesionaria de autos Líder en julio de 2019, quien fue capturado en la ciudad de Neuquén el 30 de diciembre.

En una audiencia llevada a cabo ayer sábado, la representante del Ministerio Público Fiscal fundamentó dicha solicitud atenta a los riesgos procesales presentes y a la necesidad de garantizar la continuidad del proceso, hasta el momento del juicio.

El acusado se fugó del Penal 1 de Viedma el sábado 10 noviembre y desde esa fecha pesaba sobre él una orden de detención. Para concretar la fuga, recibió ayuda de dos personas que lo esperaban fuera del Establecimiento Penal. Las mismas fueron detenidas y condenadas en acuerdo pleno de manera inmediata.

Asistió al imputado el defensor oficial penal Pedro Vega y fue trasladado en el día de ayer a la ciudad de Viedma.

Fue imputado oportunamente por haber sido quien en la ciudad de Viedma el día 11 de julio de 2019 minutos después de las 19:40 horas aproximadamente, tras la comisión del hecho en la concesionaria, (ejecutado por otro hombre) ayudó en compañía de otro sujeto a eludir la investigación que se llevaba a cabo por la fiscalía.

Para lograrlo subió al autor del hecho a un vehículo, sabiendo ambos lo que había sucedido y se retiraron de la localidad de Viedma con destino a General Conesa. Luego fueron demorados por personal policial de la Comisaría 20 de esa localidad. Se le impuso una medida cautelar en la audiencia de formulación de cargos.

Finalmente, el juez de garantías en feria Adrián Dvorzak dispuso la prisión preventiva por el término de dos meses, tal lo solicitara la fiscalía. Permanecerá alojado en el Establecimiento Penal N°1 hasta el mes de marzo. Ordenó además el cese de la rebeldía y captura emitida en noviembre. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …