Inicio Destacados Un joven escalador chileno murió al caer desde una montaña en El Bolsón

Un joven escalador chileno murió al caer desde una montaña en El Bolsón

Un joven escalador, de nacionalidad chilena, perdió la vida este mediodía del sábado en el sector conocido como Mirador del Azul en momentos en que se encontraba realizando una escalada en la pared vertical que tiene ese lugar turístico, publicó el sitio digital Noticias Del Bolsón.

Según destacaron a ese medio fuentes confiables, el joven se encontraba realizando una escalada en los paredones del Mirador del Azul en momentos que “llegó a un punto de reunión y no habría podido asegurar su anclaje, por lo que se precipitó desde 40 metros hacia el suelo, golpeando con su cabeza en la roca y murió en el acto”.

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Voluntarios y de la Unidad 12 de El Bolsón.

Desde una de las dependencias confirmaron el trágico hecho.

No trascendió aún la identidad de la víctima.

Esto publicó el diario chubutense Jornada

El accidente fatal se produjo en el sector conocido como Mirador del Azul, a 5 kilómetros del centro de El Bolsón, cuando un joven andinista (33), de nacionalidad chilena, tuvo una falla en su sistema de anclaje y cayó varios metros desde la pared de roca que intentaba ascender.

En ese momento, estaba siendo asistido por una mujer de nacionalidad alemana, de 23 años, quién sostenía la cuerda de seguridad y no pudo evitar que su compañero de escalada se precipitara unos 10 metros.

El accidente también fue observado por otras dos parejas que se encontraban mirando la actividad deportiva. De inmediato, los testigos llamaron al cuartel de bomberos voluntarios y al hospital, pidiendo auxilio para la víctima que yacía al fondo del barranco.

“Los bomberos llegaron muy rápido para colaborar y trabajar de una manera profesional, luego arribó la ambulancia con una médica, a quien le costó bastante aproximarse hasta donde estaba el cuerpo del muchacho. Sin embargo, cinco minutos antes de que pudieran asistirlo, había fallecido en razón de los golpes recibidos. Tuvo muy mala suerte, ya que la caída no fue tan severa”, detallaron más tarde.

Cabe destacar que los paredones cercanos a la Cabeza del Indio, uno de los puntos turísticos por excelencia en la Comarca Andina, son utilizados habitualmente por escaladores llegados desde distintos países. Incluso, hay rutas ya demarcadas sobre las paredes de granito, donde se observan los grampones y anclajes de seguridad.

El cuerpo del fallecido fue derivado por los propios bomberos hasta la morgue local, donde se realizaban las pericias correspondientes. Trabajaron en el lugar un equipo de rescate de los bomberos voluntarios, personal del hospital de área de El Bolsón, efectivos policiales y de la Brigada de Criminalística, junto al fiscal de turno.

Foto: Archivo Aerofilmaciones Patagonia

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ministerio de Salud de Río Negro lamenta fallecimiento de enfermero de Cinco Saltos

Autoridades y equipo del Ministerio de Salud de Río Negro lamentan el fallecimiento de José …