Combate contra el fuego: La gobernadora destacó participación de un bombero jubilado

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, resaltó la colaboración de un bombero jubilado y de numerosos especialistas provinciales contra incendios y trabajadores municipales por la tarea para apagar el siniestro desatado en inmediaciones de Las Grutas y San Antonio Oeste.

Así lo consignó en distintos mensajes difundidos durante las últimas horas en su página de Facebook.

“Honorio Lavigne es bombero, fue jefe de cuartel y vice presidente de la Asociación de Bomberos de Las Grutas. Honorio, ya jubilado, se sumó durante estos días al equipo coordinado por Protección Civil de Río Negro para combatir el incendio. Quiero agradecerle por haber aportado toda su experiencia y colaborado con el personal que estuvo día y noche trabajando para cuidar nuestro balneario”.

“Felicitamos a todos los que participaron en el operativo para combatir el incendio en Las Grutas. Excelente coordinación de Protección Civil de Río Negro. La lluvia ayudó a aplacar el incendio y ya no se ven focos activos. Dejaremos guardias toda la noche y durante las siguientes 24 horas. Felicitaciones intendente Adrián Casadei y a los funcionarios y trabajadores municipales por el trabajo realizado”.

“El Ministerio de Seguridad de Nación ha puesto a disposición el avión del Plan Nacional del Manejo del Fuego para combatir el incendio en Las Grutas. Desde la provincia estamos trabajando con los bomberos voluntarios, el SPLIF, Vialidad Rionegrina, Defensa Civil y el servicio de Emergentología del Ministerio de Salud para brindar acompañamiento a la localidad”, puntualizó en este último mensaje cuando la situación seguía siendo preocupante.

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …