El Cóndor: Plantas de marihuana en allanamientos por robo. Viedma: Detallan demora de menores

Efectivos de la Comisaría 39 detectaron el viernes una plantación de marihuana en un domicilio, luego de realizar dos allanamientos en el marco de una causa por robo en el balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma.

Tras el hallazgo, los uniformados secuestraron cinco plantas que se encontraban en el interior de una vivienda en la villa marítima. Minutos más tarde llegó personal de Toxicomanía y Leyes Especiales, que confirmó mediante el narcotest que se trataba de cannabis sativa.

También incautaron cañas de pescar y reeles que habían sido sustraídos.

Finalmente, con intervención del Juzgado Federal, el propietario del inmueble fue imputado por infracción a la Ley 23.737, tenencia ilegal de estupefacientes.

Viedma: Dos menores demorados tras hechos de robo a punta de pistola

Tras dos robos con arma de fuego, dos menores fueron demorados como los presuntos autores de estos ilícitos.

Personal de la Comisaría 38, de Viedma, tomó conocimiento de un robo con arma de fuego a un hombre, de 27 años, al cual le sustrajeron la motocicleta.

Minutos más tarde, a través del 911 RN Emergencias, se informó que habría dos sujetos en actitud sospechosa en la parte externa del kiosco que se encuentra en el hospital local.

Inmediatamente, el efectivo que se encontraba en el puesto del nosocomio pudo ver a uno de los malvivientes en el interior del comercio exhibiendo un arma de fuego, y tomando la recaudación de aproximadamente $5.000 y el teléfono celular del empleado, emprendió la fuga a bordo de una moto, donde lo aguardaba el segundo autor, huyendo los mismos por calle Alberdi.

Rápidamente, se inició un operativo cerrojo para dar con estos sujetos, quienes fueron interceptados y demorados por personal de la Comisaría 38º, en calle 13 y 30 del barrio Lavalle, a bordo del rodado que había sido robado horas antes en ese mismo barrio.

Los jóvenes, de 14 y 15 años respectivamente, presentaban la fisonomía y vestimenta detallados por ambas víctimas y entre sus pertenencias encontraron un celular igual al sustraído en el kiosco.

El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar, procediendo al secuestro de la indumentaria y el teléfono.

Con intervención de la Fiscalía, se dispuso la autorización para la extracción de fichas dactilares a los demorados con el fin de cotejarlas con las levantadas en el lugar del hecho. Ambos fueron entregados posteriormente a sus progenitores a través de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …