Contaminación dos: “Así le devolvemos a nuestro río Negro un año más que nos regaló”

Tu río, el río Negro, del cual sale el agua que tomas y usas en tu casa; aquel que te vio nacer, aquel que disfrutas o disfrutaste y aquel que quisieran disfrutar tus hijos o nietos; ese río que te da vida, en el cual practicas tu deporte favorito, o a orillas del cual caminas o te tomas un mate.

Ese rio que tanto placer te dá (nos dá). Ese que decís amar y te sacas la foto de fondo. Ese río, el río Negro…está muriendo. Y también es tu culpa. Por acción, omisión o por tu silencio. Muere el río, morís vos. Y los que vienen atrás. Así despedimos este 2019. Así le devolvemos a nuestro río un año más que supo regalarnos. Con desprecio, con egoísmo, con desinterés. Feliz 2020 río Negro.

Andrés Di Leo

Viedma

Pero, el ambientalista y “cuidador” del fabuloso recurso hídrico que es el río Negro hace mucho tiempo que pregona la preservación de ese curso de agua.

El 23 de octubre difundió en su página de Facebook:

Miércoles 23 de octubre de 2019. Costa del río Negro, Carmen de Patagones. El antes y el después. Haciendo lo que hay que hacer, cuando todo lo demás falla. Gracias amigo Rocco Malpeli por tu enorme ayuda

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …